Béisbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Valeria Frías, la única niña que juega en el Torneo Latinoamericano de Béisbol 2017

Béisbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Valeria fue la sensación del Torneo Latinoamericano de Béisbol en Colombia. (Foto: Pequeñas Ligas de Béisbol de Colombia)

La niña guatemalteca fue reconocida por un medio internacional, por ser la única niña en jugar un torneo de béisbol. (Foto: Hansel Vásquez/ El Heraldo)

Conoce a la guatemalteca Valeria Frías, la única niña que se encuentra jugando en el Torneo Latinoamericano Infantil de Béisbol 2017 en Colombia.

La ciudad de Barranquilla, en Colombia, alberga el Torneo Latinoamericano de Béisbol 2017, el cual se ha diferenciado por la presencia de la guatemalteca Valeria Frías, la única niña que jugó en esta competencia.

(Foto: Pequeñas Ligas de Béisbol de Colombia)

(Foto: Pequeñas Ligas de Béisbol de Colombia)

Con solo 12 años, Valeria dio de qué hablar en el torneo, debido a su gran capacidad de adaptación en este deporte, siendo una de las jugadoras más destacadas de la selección infantil de Guatemala.

(Foto: Pequeñas Ligas de Béisbol de Colombia)

(Foto: Pequeñas Ligas de Béisbol de Colombia)

Frías es considerada como una jugadora completa, su posición natural es primera base, pero de igual manera ha jugado de jardinera, catcher y hasta pitcher. En declaraciones al periódico El Heraldo, la guatemalteca expresó lo siguiente:

Me siento cómoda en  la primera base, pero si el mánager me necesita como catcher, hay que echarle ganas. Incluso he sido pitcher y tiene uno que ser el mejor en ese momento. – V. Frías

(Foto: Fedebeis)

(Foto: Fedebeis)

De igual manera la Federación Nacional de Béisbol destacó su actuación con selección infantil de Guatemala, siendo parte fundamental del tercer lugar conseguido por el equipo.

(Foto: Pequeñas Ligas de Béisbol de Colombia)

(Foto: Pequeñas Ligas de Béisbol de Colombia)

El caso de Valeria es único, ya que rompió con el estereotipo de que las mujeres no juegan béisbol. Actualmente la guatemalteca es la única niña entre todos los jugadores que disputan el torneo. Estos fueron los resultados de Guatemala que obtuvo en este torneo.

Guatemala destaca en Torneo Latinoamericano Infantil de Béisbol 2017

La selección infantil de béisbol de Guatemala contó con una destacada actuación durante su participación en Torneo Latinoamericano 2017 en Colombia.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada