Básquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Asiole celebró su segundo título consecutivo en el Torneo Apertura Femenino 2019

Básquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Asiole celebró su segundo título consecutivo en el Torneo Apertura Femenino 2019

El baloncesto femenino también tuvo un bicampeón en la Liga Metropolitana. (Foto: CDAG)

El quinteto de Asiole celebró su segundo título de manera consecutiva luego de ganar el Final Four del Torneo Apertura Femenino 2019 de baloncesto.

El último juego del Final Four definió al campeón del Torneo Apertura Femenina 2019 de la Liga Metropolitana de baloncesto. Se trata del equipo de Asiole, que celebró su segundo título de manera consecutiva.

La cancha del Gimnasio Teodoro Palacios Flores fue el escenario perfecto para que el quinteto de Asiole se proclamara bicampeón tras vencer a Nolitas con marcador de 70-67.

(Foto: CDAG)

Así fue el triunfo de Asiole

De la mano de Vanessa Vásquez, Asiole logró imponerse en un partido de infarto ante Nolitas. La jugadora guatemalteca se convirtió en la más valiosa de la serie con 23 puntos y 16 asistencias en el último duelo que llegó hasta un período extra.

Las reinas también contaron con la gran actuación de Cynthia Rivera, que consiguió 12 encestes y 7 rebotes. Mientras que en Nolitas, sobresalió Luisa Rivas al encestar 28 puntos.

(Foto: CDAG)

Los otros dos equipos que participaron en el Final Four del baloncesto femenino fueron USAC y Sagrado Corazón. Fueron las sancarlistas las que se llevaron la victoria en el juego por el tercer lugar con marcador de 52-50.

Bicampeonatos en la Liga Metropolitana de Baloncesto

Asiole se une a Elohim Chimaltenango como los actuales bicampeones de la Liga Metropolitana de Baloncesto. Ambos equipos repitieron el título conseguido en el Torneo Clausura 2018, demostrando su hegemonía en el ámbito nacional.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada