Balonmano

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecas ganaron oro y plata en el IHF Trophy Sur y Centroamericano U-17 y U-19 2019

Balonmano | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecas ganaron oro y plata en el IHF Trophy Sur y Centroamericano U-17 y U-19 2019

La selección U-17 obtuvo su pase al Trofeo Intercontinental. (Foto: Federación Colombiana de Balonmano)

Las guatemaltecas que integraron las selecciones femeninas junior de Guatemala ganaron oro y plata en el Challenge Trophy Sur y Centroamericano 2019.

El IHF Trophy Sur y Centroamericano U-17 y U-19 2019 de balonmano tuvo como protagonistas a las selecciones femeninas de Guatemala, quienes se quedaron con las medallas de oro y plata tras su excelente participación en Colombia.

Por un lado, la selección juvenil Sub-17 fue la encargada de colocar la bandera azul y blanca en lo más alto del podio del certamen al quedarse con el título de campeonas luego de derrotar en la final al equipo local 24-17.

(Fotos: Federación Colombiana de Balonmano)

Mientras que el conjunto junior Sub-19 se quedó con el segundo lugar de la competencia. Las guatemaltecas que integraron esta selección fueron derrotadas 27-21, también por el conjunto colombiano.

Además de los dos títulos, las guatemaltecas también fueron las que más goles anotaron en el certamen. Stefany Urizar terminó como la máxima anotadora en la categoría U-19 con 32 goles, mientras que Natalia Maldonado lo hizo en la U-17 con 27.

(Fotos: Federación Colombiana de Balonmano)

El certamen se disputó del 10 al 16 de diciembre en el municipio de Palmira, Colombia. También se contó con la participación de las selecciones de Guyana Francesa y Costa Rica, que terminaron tercer y cuarto lugar de ambas categorías, respectivamente.

Boleto al IHF Trophy Intercontinental 2020

Además del histórico título, la selección Sub-17 se convirtió en el primer conjunto guatemalteco en conseguir un boleto para un IHF Trophy Intercontinental. Esta competencia se celebrará ne el 2020 y la sede aún está por definirse.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada