Niños guatemaltecos compartieron clínica de entrenamiento con Jonathan Loáisiga

Béisbol

Niños guatemaltecos compartieron clínica de entrenamiento con Jonathan Loáisiga

Béisbol | | Por: Juan Diego
Niños guatemaltecos compartieron clínica de entrenamiento con Jonathan Loásiga

(Foto: Liga Invernal de Guatemala)

Cientos de niños guatemaltecos tuvieron la oportunidad de compartir con Jonathan Loáisiga, pitcher de Los Yankees, en una clínica de entrenamiento.

La Liga Invernal de Béisbol de Guatemala 2019 tuvo como invitado especial a Jonathan Loáisiga, pitcher de Los Yankees, quien en su visita al país tuvo la oportunidad de compartir una clínica de entrenamiento con niños guatemaltecos.

El lanzador nicaragüense fue la sensación de la serie final de la Liga BIG entre Bronx y Lobos luego que cientos de aficionados guatemaltecos asistieran al Diamante Enrique “Trapo” Torrebiarte para conseguir un autógrafo del pelotero de Grandes Ligas.

(Foto: Liga Invernal de Guatemala)

Loáisiga participó en numerosas actividades y la más especial fue la clínica, en la cual transmitió sus conocimiento al más de centenar de niños y jóvenes que asistieron de diferentes departamentos del país.

Se contó con la presencia de un grupo de 30 niños de Palín, Escuintla, y 15 de Sanarate, El Progreso, así como diferentes academias de la ciudad capital. En la clínica deportiva, los niños aprendieron técnicas básicas de lanzamiento, bateo y de fildeo.

(Foto: Liga Invernal de Guatemala)

Sobre la visita de Jonathan Loáisiga en Guatemala

Loáisiga, primer y único beisbolista nicaragüense en jugar para Los Yankees de las Grandes Ligas, arribó a Guatemala el miércoles 11 por la noche. Al día siguiente participó en una conferencia de prensa y posteriormente se trasladó al “Trapo” para el lanzamiento inaugural del juego 2 de la final.

El viernes 13 participó en las clínicas de entrenamiento por la tarde y posteriormente realizó el otro lanzamiento para el juego 3. Por último, compartió una cena con fanáticos en la noche.

Historia destacada