Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Participación de Guatemala en el Panamericano de Bádminton 2017

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se llevó una medalla de bronce en el Panamericano gracias a la actuación de Anibal Marroquín y Rubén Castellanos. (Foto: COGuatemalteco)

Te contamos cómo fue la participación de la selección de bádminton de Guatemala que compitió en el Campeonato Panamericano 2017 en La Habana, Cuba.

La selección mayor de bádminton de Guatemala logró una importante participación durante el Campeonato Panamericano 2017 que se disputó en la ciudad de La Habana, Cuba.

Entre el 26 y 30 de abril un total de 8 bádmintonistas «chapines» se hicieron presente en las modalidades de singles, dobles y dobles mixtos que se disputaron en tierras caribeñas.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

La mejor actuación del equipo la obtuvo la pareja conformada por Rubén Castellanos y Anibal Marroquin, quienes se quedaron con la medalla de bronce en dobles masculinos.

Castellanos y Marroquín se tuvieron que conformar con el tercer lugar del torneo luego de caer en cuartos con parciales de 21-18 y 21-12 ante la dupla canadiense Austin Bauer y Ty Linderman.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

En el torneo también participaron los guatemaltecos: Mariana y Alejandra Paiz, Nikté Sotomayor, Diana Corleto, Jonathan Solís y Rodolfo Ramírez.

Castellanos estuvo cerca de repetir bronce en la modalidad de dobles mixtos junto a su pareja Sotomayor, pero cayeron en cuartos de final ante también los canadienses Toby Ng y Rachel Honderich.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

Otra dupla que estuvo cerca de subirse al podio fue nuevamente Nikté junto a Alejandra Paiz en dobles femeninos, luego de ser eliminadas en cuartos ante las peruenas Paula La Torre y Daniel Zapata.

La edición XXI de este torneo contó con la participación de exponentes de México, Colombia, Chile, Canadá, Brasil, Estados Unidos, República Dominicana, Perú y Venezuela.

Participación de Guatemala en el Yonex Mexicano de Bádminton 2017

Así fue la participación de atletas de bádminton de Guatemala que compitieron en el Yonex Mexicano Internacional 2017, que se realizó en Guadalajara.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada