Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resumen del partido Guatemala vs Jamaica, clasificatorio Copa Oro W 2024

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resumen del partido Guatemala vs Jamaica, clasificatorio Copa Oro W 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionadas guatemaltecas corren para celebrar un gol. (Créditos: Fedefut Guate)

Este es el resumen del partido Guatemala vs Jamaica, disputado por la jornada 4 del torneo clasificatorio Copa Oro W 2024.

Beta Escucha la nota

La Selección Femenina de Guatemala dio por concluida su participación en el torneo clasificatorio a la Copa Oro W 204 tras enfrentarse a su similar de Jamaica este domingo 3 de diciembre. Aquí te dejamos un video con el resumen del partido y los goles que se anotaron.

El encuentro internacional correspondió a la jornada 4 del Grupo B y se llevó a cabo en la cancha del Estadio Doroteo Guamuch Flores, en la Ciudad de Guatemala.

Guatemala clasificó a la ronda preliminar de la Copa Oro W 2024

Guatemala necesitaba de una victoria o un empate para asegurar su permanencia en la Liga A, además de asegurar su boleto para la ronda preliminar a la nueva competición de selecciones de femenina. Y así lo hicieron al sacar el empate 1-1 contra las caribeñas.

Resumen Guatemala vs Jamaica, FEMENINO
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras de Guatemala celebran su clasificación en el vestuario. (Créditos: Fedefut Guate)

El partido comenzó inclinado a favor de la Selección Femenina y al minuto 8 del primer tiempo logró adelante arriba en el marcador. Esto luego que Ana Lucía Martínez fuera derriba dentro del área y la árbitro central marcar un penal para Guatemala.

La encargada de hacerlo fue la misma Martínez, quien cobró de manera perfecta para poner el 1-0 a favor del combinado azul y blanco. Sin embargo, Jamaica logró reaccionar en el segundo tiempo y empató el encuentro al minuto 66, por medio de un contrataque que culminó con la anotación de Davia Richards.

A pesar de esto, Guatemala supo aguantar el empate hasta el final del partido para sumar el punto que necesitaba para asegurar su clasificación y permanecer en la Liga A. Este es el video con el resumen del partido:

Copa Oro W 2024: Quién sería el rival de Guatemala en la ronda preliminar

Con este resultado, Guatemala culminó en el segundo lugar de su grupo y avanzó a la ronda preliminar de la Copa Oro W 2024, donde su rival saldrá de la Liga B del torneo clasificatorio, el cual terminará de definirse este martes 5 de diciembre. Por el momento, sus posibles rivales serían: Guyana, El Salvador o Bermuda.

El sorteo para determinar las llaves de la ronda preliminar se estará realizando el lunes 11 de diciembre a las 6:00 p.m. La ronda preliminar está contemplada para disputarse a partir del 17 de febrero del 2024, en el Dignity Park Track and Field Stadium

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada