Kevin Cordón se quedó con la medalla de bronce del XXIV Campeonato Panamericano 2021

Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Kevin Cordón se quedó con la medalla de bronce del XXIV Campeonato Panamericano 2021

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin cierra el puño para celebrar un punto anotado. (Créditos: Guatemala.com)

El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón se quedó con la medalla de bronce de los singles masculinos del XXIV Campeonato Panamericano 2021.

Beta Escucha la nota

Con medio cupo asegurado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y una medalla de bronce, el guatemalteco Kevin Cordón dio por finalizada su participación en el XXIV Campeonato Panamericano 2021 de bádminton. ¡Qué orgullo!

El jugador originario de La Unión, Zacapa, obtuvo una destacada actuación en el evento más importante de América al cerrar con 3 victorias y 1 derrota en la modalidad de singles masculinos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin Cordón se abraza con Ho-Shue tras terminar el partido de semifinales. (Créditos: Guatemala.com)

Kevin Cordón se colgó el bronce del Panamericano

La medalla de bronce llegó para el “zurdo de oro” luego de disputar la semifinal ante el canadiense Jason Antonie Ho-Shue, rival con el que cayó 2-0 (21-17 y 21-18) en 54 minutos de juego disputados en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en la Zona 16 capitalina.

Este fue el cuarto y último partido de Cordón en el Panamericano 2021, donde logró otras tres victorias. En cuartos de final venció 2-0 (21-8 y 21-15) al estadounidense Timothy Lam. Mientras que en octavos de final ganó 2-0 (21-13 y 21-5) al salvadoreño Diego Monge En la primera ronda superó sin ningún problema al peruano José Guevara.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin observa al frente tras impactar el gallito. (Créditos: Guatemala.com)

Paso importante rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio

Gracias a sus resultados obtenidos, Kevin dio un paso importante en sus aspiraciones para sellar una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El zacapaneco sumó puntos que lo coloca por el momento como uno de los clasificados en el ránquin olímpico de la Federación Mundial de Bádminton.

De lograr su cupo, Cordón se convertiría en uno de los atletas guatemaltecos con mayor participación en olimpiadas, ya que significaría su cuarta participación. Kevin también ha competido en las ediciones de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada