Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kevin Cordón listo para debutar en el XXVII Campeonato Mundial de Bádminton, Tokio 2022

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Kevin Cordón listo para debutar en el XXVII Campeonato Mundial de Bádminton, Tokio 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin celebra un punto en un juego de Juegos Olímpicos. (Créditos: COG/CDAG)

El guatemalteco Kevin Cordón se encuentra listo para debutar en el XXVII Campeonato Mundial de Bádminton de Tokio 2022, en Japón.

Beta Escucha la nota

Guatemala dirá presente en el XXVII Campeonato Mundial de Bádminton de Tokio 2022 con su máximo representante Kevin Cordón, quien ya está listo para competir en la ciudad que hace un año lo vio concretar su hazaña histórica en Juegos Olímpicos.

El jugador originario de Zacapa llega a esta nuevo reto deportivo en gran forma, tras realizar diferentes campamentos de entrenamiento en Asia y España como parte de su preparación. Este será el quinto Mundial de Kevin en lo que va de su carrera deportiva.

kevin cordon mundial tokio 1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin agradece al pública aplaudiendo con su mano derecha y su raqueta. (Créditos: COG/CDAG)

La última vez que Cordón estuvo en un Mundial fue el año pasado en Huelva, España, donde logró 2 victorias y fue eliminado en octavos de final. Mientras que su mejor resultado lo obtuvo en 2011, en Londres, cuando llegó hasta los cuartos de final, eliminando al múltiple medallista olímpico, Chen Long.

El primer rival de Kevin Cordón en el Mundial de Bádminton 2022

Kevin estará compitiendo entre el 22 y 28 de agosto en la modalidad de singles junto a otros 64 badmintonistas de diferentes países del mundo. Su participación comenzará en la ronda 1, fase en la que tendrá como rival a Niluka Karunaratne, de Sri Lanka.

Esta será el cuarto enfrentamiento en la historia entre ambos jugadores. La balanza favorece al guatemalteco con 2 victorias, sobre 1 triunfo del asiático. Su último enfrentamiento fue el año pasado en el Peru International, con victoria 3-0 del zacapaneco.

kevin cordon mundial tokio
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin estira su brazo izquierda para pegarle al gallito con la raqueta. (Créditos: COG/CDAG)

Para este partido, Kevin llega como número 41 del mundo y actual campeón de América. Mientras que Niluka de 37 años se ubica en el puesto 122 del ranking mundial. De ganar su partido, Cordón clasificaría a la segunda ronda, en la que su contrincante saldría de la llave entre el español Pablo Abian y Kean Loh, de Singapur.

El juego se llevará a cabo en Japón, el lunes 22 de agosto a las 11:00 a.m. Tomando en cuenta la diferencia de horarios, en Guatemala el partido será el domingo 21 de agosto a las 8:00 p.m., en horario guatemalteco.

Kevin es uno de los 4 representantes que tendrá Guatemala en el Mundial de Tokio 2022. Los otros son Diana Corleto, Anibal Marroquín y Jonathan Solís, quienes competirán en dobles masculino y dobles mixtos.

Transmisión en vivo del partido de Kevin Cordón

El Campeonato Mundial de Bádminton se podrá disfrutar en vivo a través de las siguientes plataformas de Internet:

También puedes estar al pendiente de la participación del guatemalteco por medio de Guatemala.com y las redes sociales de la Federación Nacional de Bádminton.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada