Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lester Martínez ascendió de puestos en el ranking de peso supermediano OMB, agosto 2022

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lester Martínez ascendió de puestos en el ranking de peso supermediano OMB, agosto 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lester son sus guantes y bata de boxeo puestas. (Créditos: Guatemala.com)

El guatemalteco Lester Martínez ascendió de puesto en el ranking de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo —OMB— de julio 2022.

Beta Escucha la nota

Han pasado más de 3 años desde su debut como profesional y Lester Martínez ha logrado consolidarse entre los mejores boxeadores latinoamericanos y también del mundo, tal como lo refleja su posición en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo —OMB—.

El pugilista de 25 años nacido en Petén fue uno de los boxeadores que mejoró su posición en la última actualización del ranking mundial de la OMB en agosto del 2022, tras ubicarse en el puesto 12.

Esto no hubiera posible sin su última victoria conseguida el pasado 31 de julio, cuando venció al mexicano Rodolfo «La Cobrita» Gómez en Estados Unidos y obtuvo el cinturón plata de la Asociación Norteamericano de Boxeo —NABA, por sus siglas en inglés— .

lester martinez pesaje titulo naba
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lester en el pesaje oficial de la pelea en la que ganó el título plata NABA. (Créditos: CDA Escuela Profesional de Boxeo)

Lester Martínez entre los 12 mejores boxeadores del mundo, según la OMB

Lester ya había logrado ingresar al top 15 del ranking mundial de la OMB, en abril de 2021 tras haber ganado el título latinoamericano de esta institución. Ahora, un año después, Martínez logró ascender 3 puestos para estar entre los 12 mejores del mundo de la categoría supermediano (168 libras).

En el nueva actualización del ranking, el pugilista petenero logró superar al británico Mark Jeffers, al ruso Vladimir Shishkin y al kazajo Aidos Yerbossynuly. Además, su nombre aparece junto a grandes referentes del boxeo mundial, como el caso del norteamericano Caleb Plant o Daniel Jacobs.

Pero sin duda alguna, el nombre más destacado es el del mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, el actual campeón indiscutido del peso supermediano y que lidera el ranking de la OMB.

supermediano boxeo lester martinez (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rectángulo rojo encierra nombre de Lester en el ranking de agosto 2022. (Créditos: Captura de pantalla OMB)

Luego de conocer esta noticia, Lester publicó un mensaje de motivación para seguir luchando por conseguir su sueño, que es ganar un título mundial. Así se expresó el guatemalteco: «Y si podemos llegar a ser #1 del mundo sin desesperarnos llenándonos de más experiencia y enfrentándonos poco a poco a los mejores boxeadores del mundo. ¡Gracias por su apoyo!»

Se convierte en retador al título mundial de la OMB

Según dio a conocer la Comisión de Boxeo Profesional de Guatemala en sus redes sociales, gracias a esta nueva posición en el ranking mundial, Lester ya se ganó el derecho para ser retador de un título mundial de la OMB.

Quedará a discreción de la promotora del guatemalteco y de sus rivales para poder concretar un combate de tal magnitud en un futuro. Mientras, Lester seguirá con su ardua preparación para su próxima pelea, que está planificada en septiembre nuevamente en Estados Unidos.

¡Qué chilero! Lester poco a poco ha encontrado la recompensa a su trabajo y esfuerzo de los últimos años, y estamos seguros que mejores cosas vendrán para este #OrgulloGT.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada