Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado de Luis Carlos Martínez en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultado de Luis Carlos Martínez en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis se sostiene de un carril luego de terminar la prueba de preliminares de 100 metros mariposa. (Créditos: COG/CDAG)

Conoce cuál fue el resultado del nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez en las semifinales de 100 m mariposa los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

La actuación del nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguió este jueves 29 de julio con su participación en las semifinales de los 100 metros mariposa. ¡Estos son los detalles de su resultado!

El «tritón chapín» formó parte del grupo de 16 nadadores que se enfrentaron en dos heats para definir a los clasificados a la final olímpica del evento de mariposa que se disputa en el Centro Acuático de Tokio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Carlos con la mascarilla puesta camina a su carril previo a la competencia. (Créditos: COG/CDAG)

Así fue la participación de Luis Carlos Martínez en las semifinales

Luis Carlos selló su histórica participación con un tiempo de 51.30 segundos, que lo ubicó en el cuarto lugar de su heat y en el octavo de la general de las semifinales. En su serie, Martínez venció a exponentes de Canadá, Países Bajos, Hungría y Estados Unidos.

Con este resultado, el guatemalteco se clasificó a la gran final de su evento, donde tendrá la oportunidad de buscar una medalla olímpica. Aquí te dejamos el resumen de su participación:

(Créditos: Marca Claro)

El primer lugar de en esta prueba fue para Caeleb Dressel, quien impuso por segunda ocasión consecutiva nuevo récord olímpico del evento con 49.71 segundos. En el caso de Luis Carlos, se convirtió en el primer nadador de Centroamérica en toda la historia en clasificarse a una semifinal y a una final de una prueba olímpica.

La semifinal contó con la presencia de Estos son los 8 clasificados a la final:

¿Cuándo vuelve a competir Luis Carlos Martínez en Tokio 2020?

La gran final está programada para disputarse este viernes 30 de julio a partir de las 7:30 p.m., horario guatemalteco. ¡Quédate al pendiente de nuestra página para conocer más detalles de su participación!

Te puede interesar: Todos los resultados de los atletas de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada