Andrea Álvarez dio la asistencia de gol en la victoria del Zaragoza CFF contra Parquesol

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Andrea Álvarez dio la asistencia de gol en la victoria del Zaragoza CFF contra Parquesol

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Andrea Álvarez dio la asistencia de gol en la victoria del Zaragoza CFF contra Parquesol

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea celebra un gol con una compañera de equipo. (Créditos: Peña Hijas del Cierzo)

La delantera guatemalteca Andrea Álvarez dio la asistencia de gol en la victoria del Zaragoza CFF 1-0 sobre el Parquesol, en la liga Reto Iberdrola.

Beta Escucha la nota

Nueve jornadas han bastado para que la guatemalteca Andrea Álvarez se convierta en pieza clave del Zaragoza CFF. Prueba de ello fue su última actuación en el partido contra Parquesol, en el que dio la asistencia de gol para la victoria 1-0.

La delantera de 18 años aportó de manera significativa en el segundo triunfo consecutivo de su equipo en la liga Reto Iberdrola —Segunda División de España—. El juego se disputó el domingo 13 de noviembre en las instalaciones José Luis Saso, en Valladolid.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras del Zaragoza forman dos filas para la toma de foto previo al juego. (Créditos: Zaragoza CFF)

Andrea Álvarez sigue sobresaliendo con el Zaragoza CFF

En esta ocasión, Álvarez se encargó de dar la asistencia de gol a la norteamericana Cara Curtin en el minuto 24 de juego. La guatemalteca fue participe de una jugada por la banda junto a Elena Valej y asistió a Curtin cerca del área rival, para poner el 1-0, marcador que perduró hasta el final.

Según el sitio oficial del Zaragoza CFF, Andrea fue una de las jugadoras más activas del partido al generar varias opciones de goles. Incluso, en el inicio del encuentro, la delantera marcó pero su gol fue anulado por un fuera de juego.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea y una jugadora del Parquesol caminan en la cancha mientras observan una jugada del partido. (Créditos: C.D. Parquesol Femenino)

Álvarez jugó un total de 86 minutos, luego de sufrir un golpe que la obligo a abandonar el partido y ser sustituida por Marta Valero. Con este resultado, el equipo de la guatemalteca llegó a los 13 puntos para ubicarse puesto 8 del Grupo Norte, con 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

Siguiente juego de la delantera guatemalteca en España

El Zaragoza CFF regresará a la acción el próximo domingo 21 de noviembre por la jornada 10 de la liga Reto Iberdrola. Su rival será el Real Sporting Femenino, que marcha en el último lugar de la tabla de posiciones del Grupo Norte. El horario en que se disputará el encuentro aún está por definirse.

Te puede interesar: Sofía Granda ganó bronce en el Campeonato Mundial 2021 en Dubái.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada