Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala terminó tercer lugar del XX Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor CCCK 2021

Karate Do | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Karatecas guatemaltecos posan con el trofeo del tercer lugar. (Créditos: Federación Nacional de Karate Do Guatemala)

Una selección nacional de karate de Guatemala terminó en el tercer lugar de la general del XX Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor CCCK 2021.

Beta Escucha la nota

En menos de dos meses, las selecciones de karate han conseguido grandes resultados para el deporte de Guatemala. Los últimos fueron en el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor CCCK 2021, en el que colocaron al país en el tercer lugar del medallero general.

Con una delegación de 27 karatecas, Guatemala selló una sobresaliente actuación en el evento regional celebrado del 6 al 7 de noviembre en el Palacio de los Deportes de San Salvador, El Salvador.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Karatecas en un combate en el Palacio de los Deportes de San Salvador. (Créditos: Federación Nacional de Karate Do Guatemala)

Guatemala conquistó 8 medallas en el CCCK 2021

Gracias a la cosecha de 2 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce, Guatemala se ubicó en el tercer lugar del medallero general, dominado por Colombia con seis oros. El segundo lugar fue para Venezuela con cinco metales dorados.

A nivel individual sobresalieron Bárbara Michelle Morales y Pedropablo de Roca en la categoría Seniro. Por un lado, Bárbara se proclamó campeón en los -50 kilogramos, mientras que de la Roca lo hizo en -60 kg.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bárbara en lo más alto del podio tras ser premiada con la medalla de oro. (Créditos: Federación Nacional de Karate Do Guatemala)

Pedropablo también celebró una medalla de plata, pero con el equipo masculino de kumite, junto a Fernando Calderón, Ismael Linares, Brandon Ramírez y Omar Osorio. La otra presea plateada fue para Luis Fernando Palencia en la división -68 kg.

Mientras que los bronces se lo llevaron María Reneé Wong en -61 kilogramos y Brandon Ramírez en -84 kilogramos. A ellos se suman los equipos femeninos de kumite y kata.

El primero conformado por Bárbara Morales, María Reneé Wong, Fabiana Cevasco y Angela Cardona, mientras que en el otro equipo están Emilia Calderón, Palencia y Marcia Pérez.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Maria Wong junto a las otras medallistas de su categoría. (Créditos: Federación Nacional de Karate Do Guatemala)

En las categorías juveniles y sub-21, la delegación de Guatemala conquistó 10 medallas, repartidas en 2 oros, 1 plata y 7 bronces.

Te puede interesar: Guatemala ganó triple bronce en el XXXIV Campeonato Panamericano 2021 en Uruguay.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada