Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala presente en el 34th Brazil International Challenge 2019

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala presente en el 34th Brazil International Challenge 2019

Guatemala buscará superar la cosecha de medallas del 2018, cuando se ganaron 2 bronces. (Foto: COGuatemalteco)

La selección nacional de bádminton de Guatemala dirá presente en el 34th Brazil International Challenge 2019 a realizarse en la ciudad de Campinas.

Luego de su participación en el Campeonato Panamericano, la selección de bádminton de Guatemala se trasladó a Brasil para decir presente en el 34th Brazil International Challenge 2019 que se disputará del 1 al 5 de mayo.

La ciudad de Campinas albergará a los 5 jugadores guatemaltecos que tendrán el objetivo de traer de regreso una de las medallas que estarán en juego en las modalidades de singles y dobles masculino.

(Foto: COGuatemalteco)

El equipo nacional se encuentra liderado por Kevin Cordón, quien buscará sacarse la espina de la final del Panamericano, en la que finalizó subcampeón. Junto al zacapaneco, participarán Rubén Castellanos, Jonathan Solís, Rodolfo Ramírez y Anibal Marroquín.

¿Cómo será la participación de Guatemala?

Castellanos será el primer guatemalteco en ver acción cuando afronte la fase clasificatoria este miércoles 1. El jugador nacional tendrá el reto de hacerse un espacio en el cuadro principal, pero de primero deberá de derrotar al local Gabriel Cury.

(Foto: COGuatemalteco)

La competencia seguirá el jueves 2 con la participación de Cordón en el cuadro principal, donde aún espera rival. Además, Solis y Ramírez buscarán su pase a octavos de final de dobles contra los brasileños Victor Alves e Igor Ibrahim.

En el caso se la dupla Marroquín/Castellanos, verá acción hasta el viernes 3, ya que se encuentran clasificados a octavos. Las finales se disputarán entre el sábado 4 y domingo 5. Aquí puedes estar al pendiente de la participación de Guatemala: Resultados del 34th Brazil International Challenge 2019.

(Foto: COGuatemalteco)

Antecedentes de Guatemala en el Brazil International Challenge

El bádminton guatemalteco ya ha tenido participación en esta competencia que se realiza anualmente en tierras brasileñas. Fue en el 2018, cuando 4 guatemaltecos lograron quedarse con dos medallas de bronce gracias a una destacada actuación en dobles.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada