Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados de Guatemala en la Copa Mundial de Székesfehérvár 2019

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultados de Guatemala en la Copa Mundial de Székesfehérvár 2019

Diéguez fue la única exponente nacional en clasificarse a la final individual. (Foto: COGuatemalteco)

Conoce los resultados obtenidos por parte del equipo representante de pentatlón de Guatemala en la Copa Mundial de Székesfehérvár 2019 en Hungría.

Del 1 al 6 de mayo, el equipo mayor de pentatlón moderno de Guatemala se hizo presente en Hungría para participar en la Copa Mundial de Székesfehérvár 2019, donde Charles Fernández Sophia Hernández obtuvieron un gran resultado.

La prueba de relevos mixtos contó con la sobresaliente actuación de los guatemaltecos, que se ubicaron en el top 10 de la prueba y finalizaron como la mejor pareja de América.

(Foto: UIPM – World Pentathlon)

Con 1,369 puntos, Charles y Sophia alcanzaron el puesto 10 de las 22 parejas participantes. Su mejor resultado fue en la esgrima, en la que finalizaron sextos con 25 victorias y 231 unidades.

Le siguió la prueba de ecuestre, donde se ubicaron séptimos con 283 unidades. Mientras que en natación y la combinada de tiro/carrera se quedaron con el puesto 13, sumando 231 y 551 puntos respectivamente

(Foto: UIPM – World Pentathlon)

El evento de relevos mixtos también contó con la participación de parejas de México (11), Argentina (14) y Ecuador (20). En el podio se ubicaron exponentes de China, Hungría  y Lituania.

Guatemala en las pruebas individuales

Categoría femenina

A nivel individual, Ximena Diéguez selló la mejor actuación de Guatemala al llegar hasta la final de la categoría femenina. En la ronda de clasificación, la guatemalteca finalizó quinta en el grupo C con 1,031 puntos. Mientras que en la final, Diéguez alcanzó el puesto 34 con 1,300 unidades.

(Foto: Ximena Diéguez)

Además de Ximena, la prueba femenina contó con la representación de las guatemaltecas Sofía Cabrera y Hernández. En el caso de Cabrera, finalizó en el puesto 17 de la Clasificación A con 981 puntos. Por su parte, Hernández compartió grupo con Ximena, pero se ubicó en la posición 14 con 979 unidades.

Categoría masculina

La participación de Guatemala siguió con Fernández y Alejandro Santis, quienes también compitieron en la prueba individual masculina. Ambos pentatletas fueron ubicados en el grupo C de la ronda de clasificación.

(Foto: COGuatemalteco)

En el caso de Charles, se quedó cerca de clasificar a su segunda final consecutiva de una Copa del Mundo. El campeón panamericano finalizó en el puesto 15 con 1,130 unidades, mientras que Santis se ubicó en la posición 26 con 1,055 puntos.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada