Guatemala ganó doble bronce en la Copa Internacional de Brasil 2018 de Bádminton

Bádminton

Guatemala ganó doble bronce en la Copa Internacional de Brasil 2018 de Bádminton

Bádminton | | Por: Juan Diego
Copa Internacional de Brasil 2018

Guatemala subió al podio gracias a la participación de 4 badmintonistas. (Foto: COGuatemalteco)

La delegación nacional de Guatemala ganó medallas de bronce en la modalidad de dobles en la Copa Internacional de Brasil 2018 de Bádminton.

Con una cosecha doble de medalla de bronce, el equipo nacional de bádminton de Guatemala dejó una buena impresión en la 33 Copa Internacional de Brasil 2018.

Los representantes “chapines” contaron con una destacada actuación en la modalidad de dobles masculino luego de quedarse con los dos terceros lugares que estaban en disputa.

(Foto: Nyl Kiyoshi Yakura)

Las duplas encargadas estuvieron integradas por Kevin Cordón/Anibal Marroquín y Jonathan Solís/Rodolfo Ramírez. Ambas parejas se conformaron con el bronce al caer derrotados en semifinales.

Solis y Ramírez cayeron 21-13 y 21-15 ante Tarun Kona y Saurabh Sharma, de India. Mientras que Cordón y Marroquín fueron derrotados por los ganadores del certamen, los canadienses Jason Ho Shue y Nyl Yakura.

(Foto: Badminton Guatemala)

Resultado del resto de guatemaltecos

Guatemala estuvo presente con una delegación de 6 atletas, que participaron en singles y dobles. De los 4 mencionados anteriormente, solamente Cordón compitió a nivel individual, alcanzando los cuartos de final.

Los otros dos guatemaltecos que tuvieron participación en singles fueron Christopher Martínez y Heymard Humblers. Ambos jugadores fueron eliminados en la primera ronda de la copa.

Guatemala ganó bronce en Torneo Continental Por Equipos 2018

El equipo femenino de bádminton de Guatemala ganó la medalla de bronce en el Torneo Continental 2018 que se disputó en Trinidad y Tobago.