Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala participará con sus dos equipos en la Copa Panamericana M&F 2022

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala participará con sus dos equipos en la Copa Panamericana M&F 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nikté estira la raqueta para atrás con su mano izquierda mientras observa el gallito en el aire. (Créditos: COG/CDAG)

Guatemala participará con sus dos equipos nacionales de bádminton en la Copa Panamericana M&F 2022 que se llevará a cabo en Acapulco, México.

Beta Escucha la nota

Los equipos nacional de bádminton de Guatemala tendrán su primera participación internacional en lo que va del 2022. La competencia en la que estarán viendo acción será en la Copa Panamericana Masculina y Femenina de la categoría mayor.

El evento se estará celebrando del 17 al 20 de febrero en Acapulco, México, y otorgará puntos para el ranking mundial y panamericano. Además de Guatemala, estarán asistiendo atletas de Brasil, Canadá, México, Perú y Estados Unidos.

jonathan solis anibal marroquin

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jonathan y Anibal en un partido de dobles masculinos. (Créditos: COG/CDAG)

Participación de Guatemala en la Copa Panamericana M&F 2022

Guatemala dirá presente en el torneo continental con su equipo masculino y femenino. La nómina será liderada por el zacapaneco Kevin Cordón, quien actualmente es el segundo mejor jugador de América en el ranking mundial.

A el se suman Jonathan Solís, Aníbal Marroquín, Rubén Castellanos y Christopher Martínez. La participación de los hombres será en el grupo A junto a Canadá y Estados Unidos.

kevin cordon copa panamericana

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin salta y con su mano izquierda levanta levanta la raqueta para golpear el gallito. (Créditos: COG/CDAG)

Mientras que en mujeres, la referente será la retalteca Nikté Sotomayor, primera badmintonista olímpica para Guatemala. El equipo femenino también contará con la representación de Diana Corleto y las gemelas Alejandra y Mariana Paiz.

Las mujeres enfrentarán a Canadá y Perú en el grupo A. Los dos conjuntos representativos de Guatemala estarán comandados por los entrenadores José María Solís y Rodolfo Ramírez.

nikte sotomayor diana corleto

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nikté y Diana celebran un punto en un partido de dobles femenino. (Créditos: COG/CDAG)

Te puede interesar: Sebastián Barrios firmó oficialmente con los Marineros de Seattle de la MLB.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada