Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado del partido Guatemala vs. Islas Vírgenes EE.UU., Eliminatorias Femeninas Concacaf 2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultado del partido Guatemala vs. Islas Vírgenes EE.UU., Eliminatorias Femeninas Concacaf 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras de la selección se abrazan para celebrar un gol. (Créditos: Fedefut Guate)

Conoce cuál fue el resultado del partido Guatemala vs. Islas Vírgenes EE.UU. por las Eliminatorias Femeninas de Concacaf rumbo al Mundial 2023.

Beta Escucha la nota

Este miércoles 16 de febrero de 2022 se llevó a cabo el partido Guatemala vs. Islas Vírgenes EE.UU. por la primera jornada de las Eliminatorias Femeninas de Concacaf rumbo al Mundial 2023. ¡A continuación te contamos cuál fue el resultado!

Guatemala 9-0 Islas Vírgenes EE.UU.

La selección femenina guatemalteca empezó con el pie derecho su participación en el Clasificatorio al Campeonato Femenino de la Concacaf 2022, luego de golear 9-0 a las Islas Vírgenes de Estados Unidos en el Estadio Pensativo, en Antigua Guatemala.

seleccion femenina resultado islas virgenes eeuu

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras de la selección forman dos filas para tomarse la foto en equipo. (Créditos: Fedefut Guate)

Desde el comienzo del partido, el combinado nacional de fútbol demostró su superioridad sobre su rival. Un doblete de Leslie Ramírez y otra anotación de Andrea Álvarez le dieron la ventaja parcial de 3-0 a Guatemala en el primer tiempo.

Fue en la segunda mitad, donde Guatemala sentenció la goleada. La volante Elisa Texaj se sumó a la fiesta al provocar un autogol de Taylor Crawford y anotar otro, mientras que la «Joya» sumó su doblete.

seleccion femenina resultado islas virgenes eeuu1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras de la selección femenina se abrazan para celebrar un gol. (Créditos: Fedefut Guate)

Aisha Solórzano fue una de las jugadoras más activas del partido y además de sus asistencias, anotó el 7-0. Mientras que la capitana María Monterroso encontró su anotación al minuto 70. Vivian Herrera cerró la goleada al poner el 9-0 por medio de un tiro libre.

Ficha técnica y resumen del juego Guatemala vs. Islas Vírgenes EE.UU.

  • Alineación Guatemala: Alexia Estrada; Jemery Myvett, Paola Solares, Jezmin Castellanos y Kellin Mayén; Leslie Ramírez, Vivian Herrera, Elisa Texaj; María Monterroso, Andrea Álvarez y Aisha Solórzano
  • Goles:  Leslie Ramírez (24′ y 42′), Andrea Álvarez (44′ y 50′) Taylor Crawford (autogol 49′) Elisa Texaj (56′), Aisha Solórzano (66′), Maria Monterroso (70′) y Vivian Herrera (79′).

¿Cuándo vuelve a jugar la selección femenina de Guatemala?

La selección femenina de Guatemala volverá a participar en las Eliminatorias Mundialistas Femeninas el próximo sábado 19 de febrero, cuando enfrente a su similar de Curazao, en la segunda jornada del Grupo B. El partido está programado para arrancar a las 4:00 p.m.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada