Guatemala participa en el Torneo Giraldilla de Bádminton 2018

Bádminton

Guatemala participa en el Torneo Giraldilla de Bádminton 2018

Bádminton | | Por: Juan Diego

Los guatemaltecos son favoritos para subir al podio en Cuba. (Foto: COGuatemalteco)

Una delegación nacional de 5 atletas de Guatemala participará en el Torneo Giraldilla de Bádminton 2018 que se juega en la ciudad de La Habana, Cuba.

La acción internacional del bádminton de Guatemala seguirá con la participación de la selección juvenil, que ya se encuentra en Cuba para formar parte del Torneo Giraldilla 2018.

Entre el 14 y el 18 de marzo, 5 exponentes “chapines” estarán sumándose al grupo de atletas que le darán vida a la competencia que se lleva a cabo en la Ciudad Deportiva Sport Hall, La Habana.

(Foto: COGuatemalteco)

Los atletas que conforman la delegación son: Alejandra y Mariana Paiz, Diana Corleto, Ana Lucía Albanes y Christopher Martínez.  Los guatemaltecos estarán presentes en las modalidades de singles y dobles del torneo.

Además de los guatemaltecos, competirán exponentes de al menos 8 países, entre los cuales se encuentran jugadores de Cuba, Panamá, Estados Unidos, México, Jamaica, Zimbabwe y Canadá.

(Foto: COGuatemalteco)

Antecedentes guatemaltecos en el Torneo Giraldilla

El bádminton guatemalteco ha contado buena presencia en el Torneo Giraldilla. En la edición del 2017, la delegación nacional que estuvo presente logró quedarse con una medalla de plata y tres de bronce.

Copa Internacional de Brasil 2018

Guatemala ganó doble bronce en la Copa Internacional de Brasil 2018 de Bádminton

La delegación nacional de Guatemala ganó medallas de bronce en la modalidad de dobles en la Copa Internacional de Brasil 2018 de Bádminton.