Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos ganan segundo lugar en Torneo Giraldilla de Bádminton 2017

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jonathan Solíz —izquierda— junto a Mariana Paiz lograron el segundo lugar en dobles mixtos. (Foto: COGuatemalteco)

Los guatemaltecos Jonathan Solis y Mariana Paiz ganaron el segundo lugar en el Torneo Internacional Giraldilla de Bádminton 2017 realizado en Cuba.

La delegación de guatemaltecos que participó en el Torneo Internacional de Giraldilla de Bádminton 2017 concretó una gran actuación tras ganar el segundo lugar en una las categorías disputadas.

Fue en la modalidad de dobles mixtos donde los «chapines» Jonathan Solís y Mariana Paiz se conformaron con el segundo puesto tras perder la final ante los cubanos Leodannis Martínez y Tahimara Oropeza.

(Foto: lauvillalobsm)

(Foto: lauvillalobsm)

La pareja guatemalteca consiguió el mejor resultado de la delegación que participó entre el 23 y 26 de marzo en el torneo que se realizó en la ciudad de La Habana, Cuba.

En total la delegación de Guatemala logró conseguir dos terceros lugares y un cuarto lugar, donde Paiz y Solís repitieron podio, pero en la modalidad de dobles masculino y femenino.

(Foto: Bádminton Perú)

(Foto: Bádminton Perú)

Por un lado, Jonathan junto a Christopher Martínez fueron terceros en hombres, mientras que Mariana lo hizo junto a Diana Corleto Soto. El cuarto lugar fue para Alejandra Paiz y Nikté Sotomayor.

De esta manera el equipo de Guatemala concretó su gira en el extranjero donde también participaron en torneos avalados por la WBF (Federación Mundial de Bádminton) en Perú y Brasil.

Guatemala gana el Campeonato Centroamericano de Bádminton 2016

La selección de Guatemala se consagró como la mejor de la región en bádminton tras ganar el Campeonato Centroamericano 2016 disputado en Costa Rica.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada