Tiro con Arco

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala presente en el Gran Prix Mexicano de Tiro con Arco 2018

Tiro con Arco | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala buscará repetir la hazaña conseguida en la última edición de esta competencia. (Foto: COGuatemalteco)

Una delegación nacional de Guatemala se encuentra presente en el Gran Prix Mexicano de Tiro con Arco 2018 que se disputa en la ciudad de Quintana Roo.

El pasado 13 de marzo dieron inicio las emociones del Gran Prix Mexicano de Tiro con Arco 2018, en el que Guatemala se encuentra presente con una delegación de 13 atletas.

Los representantes «chapines» afrontarán la competencia de primer nivel en el extranjero con los objetivos de foguearse de cara a los eventos importantes del año y sumar sus primeros puntos del año en el ranking mundial.

(Foto: COGuatemalteco)

El Gran Prix Mexicano contará con la participación de al menos 15 países. Respecto a la delegación nacional, se encuentra integrada por los siguientes atletas:

  • Yesenia Valencia, Sara Schumann, Nancy Enríquez, Sofía Paiz, Sofía Leal, Sara Sagastume y María José Zebadúa.
  • Diego Castro, Thomas Flossbach, Kevin López, Santiago Conde, Julio Barillas y Marcelo del Cid.

(Foto: COGuatemalteco)

También estarán participando exponentes de Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Colombia, Puerto Rico, Paraguay, Corea del Sur, Estados Unidos, entre otros. El certamen se disputará hasta el 17 de marzo.

Mientras que el escenario deportivo será el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento —CEDAR—, en Quintana Roo.

(Foto: COGuatemalteco)

Antecedentes en el Gran Prix Mexicano

Los arqueros guatemaltecos ya cuentan con experiencia en esta competencia. En la edición del 2017, Guatemala también estuvo presente en el evento y logró una cosecha de 3 medallas en las diferentes pruebas disputadas.

En esa ocasión destacó la «chapina» Zebadúa, quien estuvo presente en las 3 preseas ganadas. También destacaron del Cid, Paiz, Katia Álvarez y Brenda Merino.

Participación de Guatemala en el Gran Prix Mexicano de Tiro con Arco 2017

Así fue la participación del equipo de tiro con arco de Guatemala que se hizo presente en el Gran Prix Mexicano 2017 que se realizó en Nuevo León.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada