Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kevin Cordón ganó oro en el Torneo Internacional de Perú 2018

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cordón se lució en Perú y se llevó el título de singles masculino. (Foto: Federación Peruana de Bádminton)

El jugador guatemalteco Kevin Cordón ganó la medalla de oro en la modalidad de singles del Torneo Internacional de Perú 2018 disputado en Lima.

El primer título del año vino para el guatemalteco Kevin Cordón, quien obtuvo una excelente actuación en el Torneo Internacional de Perú 2018 al ganar la medalla de oro.

Fue el pasado 1 de julio cuando el máximo exponente del bádminton guatemalteco se proclamó campeón de singles masculino de la competencia disputada en la ciudad de Lima.

(Foto: Federación Peruana de Bádminton)

En la final, Cordón se enfrentó al cubano Osleni Guerrero en un juego que duró 1 hora y 3 minutos. El jugador oriundo de Zacapa resolvió el partido en tres sets, con parciales de 22-20, 14-21 y 21-15.

Kevin terminó la competencia con un total de cinco victorias. En el camino por el oro, venció al estadounidense Enrico Asunción; al brasileño, Vinicius Gori y a los mexicanos Job Castillo y Lino Muñoz.

(Foto: Federación Peruana de Bádminton)

Bronce en el Torneo Internacional de Perú

Cordón no fue el único en subir al podio del torneo disputado del 26 de junio al 1 de julio. También destacaron Anibal Marroquín y Nikté Sotomayor con medalla de bronce en la modalidad de dobles mixtos.

(Foto: Federación Peruana de Bádminton)

Con estos resultados, el bádminton nacional dejó claro que se encuentra listo para su participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

El equipo se encuentra integrado por un total de 8 jugadores. Además de Cordón, Marroquín y Sotomayor, estarán presentes Rodolfo Ramírez, Jonathan Solís, Diana Corleto, Alejandra y Mariana Paiz.

Guatemala ganó triple bronce en el Campeonato Panamericano 2018

La selección nacional de bádminton de Guatemala ganó triple medalla de bronce en el Campeonato Panamericano 2018 que se disputó en la ciudad capital.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada