Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala arrasó con las medallas de oro en el XI Santo Domingo Open 2021

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas no videntes: Medallistas guatemaltecos posan para la foto con el resto de ganadores de la competencia. (Créditos: Federación Nacional de Badminton de Guatemala)

El equipo nacional de bádminton de Guatemala arrasó con las medallas de oro en el XI Santo Domingo Open 2021 que se celebró en República Dominicana.

Beta Escucha la nota

El 2021 empezó de la mejor manera para el equipo de bádminton de Guatemala gracias a su sobresaliente actuación en el IX Santo Domingo Open disputado en República Dominicana, donde arrasó con las medallas de oro que estuvieron en juego

Los jugadores guatemaltecos fueron los grandes protagonistas del evento internacional de bádminton que se llevó a cabo del 22 al 26 de marzo en la ciudad de Santo Domingo, al dominar todas las modalidades disputadas.

Descripción de la foto para personas no videntes: Rubén posa con los medallistas individuales. (Créditos: Federación Nacional de Badminton de Guatemala)

Equipo de bádminton selló actuación dorada en R. Dominicana

Fueron 5 metales dorados los que obtuvo el equipo nacional de bádminton en su participación en tierras dominicanas. A nivel individual, los encargados de ganar los primeros lugares fueron Nikté Sotomayor y Rubén Castellanos.

Descripción de la foto para personas no videntes: Nikté y Alejandra posan con las medallistas individuales. (Créditos: Federación Nacional de Badminton de Guatemala)

Ambos guatemaltecos vencieron a un rival mexicano en su respectiva final. En el caso de Sotomayor, superó a Sabrina Solis 2-0 (21-17 y 21-18) para proclamarse campeón femenina, mientras que Castellanos venció 2-1 (19-21, 21-19 y 21-13) a Luis Montoya.

En dobles, Sotomayor repitió podio junto a su compañera Diana Corleto. La dupla nacional venció 2-0 (21-11 y 21-14)  a sus compatriotas Alejandra y Mariana Paiz para llevarse el oro.

Descripción de la foto para personas no videntes: Las guatemaltecas que ganaron oro y plata posan en el podio con las otras ganadoras. (Créditos: Federación Nacional de Badminton de Guatemala)

Por su parte, Jonathan Solís y Anibal Marroquín fueron los encargados de concretar la victoria para Guatemala. En esta prueba también se dio una final entre parejas guatemaltecas, ya que la plata fue para Castellanos y Christopher Martínez.

Por último, el otro metal dorado vino por medio de Solis y Corleto, quienes vencieron 21-8 y 21-14 a los dominicanos Alisa Acosta y Wilmer Brea.

Descripción de la foto para personas no videntes: Duplas guatemaltecas posan en el podio junto al resto de ganadores. (Créditos: Federación Nacional de Badminton de Guatemala)

Medallero de Guatemala en el Santo Domingo Open

La actuación del equipo de bádminton de Guatemala dejó un total de 7 medallas, de las cuales 5 oros, 1 de plata y 1 de bronce. La cosecha de preseas fue completada por Alejandra Paiz, quien obtuvo un bronce a nivel individual.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada