Automovilismo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo, con el casco y el uniforme de su equipo puesto, al fondo el Lamborghini que manejará. (Créditos: NTE Sport)
El joven piloto guatemalteco Mateo Llarena tendrá su segunda competencia del 2022 con Lamborghini al ser confirmado para las 12 Horas de Sebring.
Con 18 años, el piloto Mateo Llarena seguirá escribiendo su nombre en la historia del automovilismo guatemalteco y en esta ocasión lo hará con su segunda participación consecutiva en las 12 Horas de Sebring, una de las carreras de resistencia endurance— más importantes en todo el mundo.
El joven guatemalteco está listo para correr en el mítico evento en Florida, Estados Unidos, y en esta ocasión lo hará con el equipo NTE/SSR, al mando de un Lamborghini Huracán GT3 Evo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo se recoge el pelo mientras poya su codo derecho sobre el carro. (Créditos: Imperiale Racing)
Mateo estará afrontando su segunda competencia del año junto a Lamborghini. El guatemalteco viene de participar a finales de enero en las 24 Horas de Daytona, donde corrió junto al equipo T3 Motorsports y terminó octavo lugar.
Esta vez, Mateo competirá con un nuevo equipo, pero siempre como piloto del programa Lamborghini Factory Junior Driver. Sus compañeros serán Dony Yount y Jaden Conwright, con los que buscará completar las denominadas «36 Horas de Florida«.
La carrera de las 12 Horas de Sebring será la segunda fecha del Campeonato WeatherTech y también del Campeonato Norteamericano de Resistencia, que está conformado por 4 fechas (Daytona, Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans).

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo junto a sus compañeros de equipo con el Lamborghini que manejaron. (Créditos: T3 Motorsport)
Las actividades en el Sebring International Raceway de Florida arrancarán el jueves 17 de marzo con las primeras tres prácticas, una por la mañana, otra por la tarde y la última en la noche. El viernes 18 seguirá con la cuarta práctica y posteriormente se disputará la clasificación, para definir las posiciones de salida.
Mientras que el sábado se llevará a cabo la carrera oficial, a partir de las 10:10 a.m. Tomando en cuenta la diferencia de horario, el evento en Guatemala comenzará a las 8:10 a.m.
La transmisión en vivo de la competencia se podrá seguir por la plataforma de streaming de Peacock e imsa.tv. De igual manera, puedes estar al pendiente de las redes sociales de Mateo para conocer más de su participación:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo a bordo del Lamborghini durante las 24 horas de Daytona. (Créditos: Gary Becker/Sports Car Ilustrated)
Llarena se estará convirtiendo en el primer piloto guatemalteco que compite dos veces en las 12 Horas de Sebring. En 2021 también vio acción, pero a bordo de un Ligier tipo JS P320, con Performance Tech Motorsports.
El guatemalteco y su equipo, no lograron terminar en aquella oportunidad la carrera, tras presentar problemas mecánicos en el autor que los obligó a retirar.
Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.