Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mateo Llarena y su equipo terminaron octavo lugar en las 24 Horas de Daytona 2022

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mateo Llarena y su equipo terminaron octavo lugar en las 24 Horas de Daytona 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo junto a sus compañeros de equipo con el Lamborghini que manejaron. (Créditos: T3 Motorsport)

El joven piloto guatemalteco Mateo Llarena y su equipo T3 Motorsport de Lamborghini, terminaron en el octavo lugar de las 24 Horas de Daytona 2022.

Beta Escucha la nota

A su corta edad, el guatemalteco Mateo Llarena sigue demostrando un increíble nivel en el automovilismo internacional. En esta ocasión, el joven piloto destacó en las míticas 24 Horas de Daytona 2022, donde terminó en el octavo lugar junto a sus compañeros de equipo.

La segunda histórica participación de Mateo en la carrera de resistencia de mayor renombre en Estados Unidos, se llevó a cabo este sábado 29 y domingo 30 de enero, en la pista Daytona International Speedway, ubicada en Daytona Beach, Florida.

mateo llarena 24 horas daytona

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo con su casco puesto en la cabeza, durante las 24 Horas de Daytona. (Créditos: T3 Motorsport)

Mateo Llarena y su equipo con el mejor resultado para Lamborghini

En esta ocasión, Llarena corrió junto al equipo alemán T3 Motorsports de Lamborghini, en la categoría GTD. Sus compañeros de equipo fueron Franck Perera, Maximilian Paul y Misha Goikhberg, con lo que compartió el asiento del Lamborghini Huracán GT3 EVO.

Luego de haber partido desde la última posición en su prueba, el equipo del guatemalteco supo recuperarse gracias a las estrategias planteadas y experiencia de manejo de todos los pilotos, que les ayudó a terminar en el puesto 8 de los 22 participantes.

mateo llarena 24 horas daytona2

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo a bordo de su Lamborghini manejándolo en la pista de Daytona. (Créditos: T3 Motorsport)

En el caso de Mateo, fue el segundo piloto en salir a la carrera, en la que afrontó varias adversidades, entre ellos accidentes de otros participantes que lo pusieron a prueba. Pero el guatemalteco demostró porque fue reclutado por el equipo y logró escalar varis posiciones.

Además de terminar en el top 10 de su categoría, Llarena y su equipo también lograron el mejor resultado para el fabricante Lamborghini.

 

Satisfecho con su segunda participación en las 24 Horas de Daytona

Tras terminar con su participación en Estados Unidos, Mateo dio sus impresiones y no ocultó su felicidad por el resultado obtenido. Esto fue lo que dijo: «Estoy muy feliz de terminar esta carrera, especialmente en GTD. Hubo muchos autos que chocaron, así que pudimos evitar los problemas. Tuvimos algunos pequeños problemas a lo largo de la carrera que nos hicieron perder algunas vueltas. Pudimos hacer algunas de esas vueltas y finalmente terminamos octavos de 22 autos GTD».

mateo llarena 24 horas daytona1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo a bordo del Lamborghini con el que corrió las 24 Horas. (Créditos: T3 Motorsport)

También hizo referencia al ser los únicos de Lamborghini en cruzar la meta: «El mayor logro es que somos el único equipo de Lambo que terminó la carrera, por lo que podemos estar muy orgullosos de ello. Tuve algunas buenas experiencias y poder estar en el auto para terminar la carrera fue un verdadero honor para mí, así que estoy muy feliz».

Te puede interesar: Carlos Zaid se proclamó campeón centroamericano en el GT Challenge de Las Américas 2021.

Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada