Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mateo Llarena quiere hacer historia en su segunda temporada del Campeonato Italiano GT 2022

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mateo Llarena listo para correr su segunda temporada en el Campeonato Italiano GT 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo sonríe mientras tiene sostiene con ambas manos su casco. (Créditos: Guatemala.com)

El guatemalteco Mateo Llarena está listo para correr su segunda temporada con el equipo oficial de Lamborghini en el Campeonato Italiano GT 2022.

Beta Escucha la nota

Por segunda temporada consecutiva, el joven piloto Mateo Llarena tendrá la oportunidad de representar a Guatemala en el Campeonato Italiano de Gran Turismo y ahora lo hará con el objetivo de hacer historia junto a su equipo.

El guatemalteco de 18 años fue renovado a principios de años por Imperiale Racing, equipo oficial de Lamborghini, tras los sobresalientes resultados que obtuvo en su participación en el campeonato sprint en 2021, con un podio en Misano y un quinto lugar proAm en Imola.

mateo llarena temporada lambo italia 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo conduce un Lamborghini en el circuito de Imola. (Créditos: Imperial Racing)

Para este 2022, Mateo cambiará a las carreras de Endurance —Resistencia— y lo hará nuevamente conduciendo un Lamborghini Huracán GT3 EVO. Sus compañeros serán el mexicano Raúl Guzmán y el holandés Daan Pijl.

Mateo Llarena y Lamborghini buscan ser campeones en Italia

Llarena tendrá la oportunidad nuevamente de correr en los míticos circuitos italianos que también albergan los campeonatos más importantes del mundo, como la Fórmula 1. Ahora, el principal objetivo del guatemalteco es salir campeón con su equipo.

Para hacerlo, deberán de vencer a sus rivales que pertenecen a reconocidas escuderías a nivel mundial, como Ferrari, BMW, Mercedes, Porsche, entre otros. Te dejamos la entrevista que tuvimos con Mateo previo a viajar a a Europa:

La temporada del campeonato de endurance está conformada por un total de 4 fechas. En el caso de Mateo, se incorporará a su equipo hasta la segunda fecha del campeonato, por compromisos personales en Guatemala.

La primera ronda se celebró del 12 al 15 de mayo en el Autódromo de Pergusa, en la que su equipo consiguió importante cuarto lugar. El guatemalteco debutará en la segunda fecha que se disputará del 14 al 17 de julio en el circuito de Mugello.

Mientras que la tercera fecha se llevará a cabo en septiembre en Vallelunga y la ronda final en octubre en Monza.

mateo llarena temporada lambo italia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo posa para la foto, sosteniendo su casco entre el brazo derecho y su cintura. (Créditos: Guatemala.com)

Otros pilotos guatemaltecos de automovilismo destacando en Europa: La nueva aventura de Ian Rodríguez en la Le Mans Cup 2022.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada