Mateo Llarena podría disputar las 12 Horas de Sebring 2021 en Estados Unidos

Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Mateo Llarena podría disputar las 12 Horas de Sebring 2021 en Estados Unidos

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Mateo Llarena podría disputar las 12 Horas de Sebring 2021 en Estados Unidos 1

Descripción de la foto: Mateo observa fijamente un objetivo con su casco puesto y el visor arriba. (Créditos: Performance Tech Motorsports)

El piloto guatemalteco Mateo Llarena podría disputar las 12 Horas de Sebring 2021 que se llevarán a cabo en la ciudad de Florida, Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

El nombre del guatemalteco Mateo Llarena sigue siendo noticia en el automovilismo internacional ya que recientemente se dio a conocer que podría volver a la acción en Estados Unidos para disputar las 12 Horas de Sebring 2021.

Así lo dio a conocer el sitio web SportCar En Español, el cual confirmó la posible presencia del joven piloto de 17 años en la famosa carrera de resistencia que se celebra anualmente en Florida. Los rumores de su participación también fue confirmada por personas cercanas a Mateo.

Descripción de la foto: Mateo maneja el carro Ligier JS P320 LMP3 en las 24 Horas de Daytona. (Créditos: Performance Tech Motorsports)

Mateo Llarena cerca de su segunda carrera de endurance

Según indicó el portal web de noticias de automovilismo, Mateo se convertiría en el segundo guatemalteco que corre las 12 Horas de Sebring. Llarena repetiría la misma hazaña que hizo en su momento el cobanero Manfredo Lipmmann en los años 50.

En aquella ocasión, Lippmann no logró terminar la carrera luego que el Ferrari MM #86 que conducía tuvo problemas mecánicos con uno de sus compañeros de equipo.

Descripción de la foto: Mateo escucha con atención con la mascarilla puesta. (Créditos: Performance Tech Motorsports)

De confirmar su participación en Sebring, Mateo también se convertiría en el único piloto centroamericano en los últimos 20 años que disputa las «36 Horas de Florida», que consiste en completar las 24 Horas de Daytona y 12 Horas de Sebring que se celebran en el mismo estado.

Mateo viene de conseguir un quinto lugar con el equipo Performance Tech Motorsports en Daytona, donde un incidente junto a sus compañeros Ayrton Ori, Rasmus Lindh y Cameron Cssels les impidió conseguir un mejor resultado.

Descripción de la foto: El carro Ligier JS P320 LMP3 utilizado por el equipo de Mateo corre en la pista, al fondo se observa una bandera de Estados Unidos. (Créditos: Performance Tech Motorsports)

Sobre las 12 Horas de Sebring 2021

La famosa carrera de resistencia de 12 horas marcará la segunda fecha del campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor —IMSA— así como la del Campeonato Norteamericano de Resistencia.

El evento se estará celebrando el fin de semana del 17 al 20 de marzo en la pista del Sebring International Raceway.

Historia destacada