Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así se encuentra el ascenso y descenso de la Liga Nacional 2021

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto: Jugadores de Aurora celebran un gol. (Créditos: Aurora FC)

Aquí te explicamos cómo se encuentra el ascenso y descenso 2021 de la Primera División y categoría mayor de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Beta Escucha la nota

El Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala será el encargado de definir el ascenso y descenso de la categoría mayor y Primera División. A continuación te contamos quiénes son los equipos que estarán en la pelea por conseguir uno de los boletos disponibles, así como por la permanencia.

Según el sistema de competición del balompié guatemalteco, al final de cada temporada dos clubes de la Primera División ascienden a la máxima categoría, ocupando los puestos de los 2 equipos que terminaron en el último lugar en la tabla acumulada de posiciones.

¿Cómo está el ascenso a la Liga Mayor?

El ascenso se define entre los finalistas del Torneo Apertura y Clausura. Para esta temporada, Aurora, Sololá, Nueva Concepción y Quiché se hicieron un espacio en los juegos de repechaje. Por lo tanto, los juegos por el ascenso se disputarían de la siguiente manera:

Descripción de la foto: Capitanes de Sololá y Aurora posan para la foto oficial con los árbitros del partido. (Créditos: Aurora FC)

Así quedó el descenso a la Primera División

En el caso de la categoría mayor, serán 2 los equipos que desciendan a la Primera División. El sistema de descenso se define por medio de los dos últimos lugares de la tabla acumulada entre el Torneo Apertura y Clausura.

Luego de disputarse la última jornada, Sanarate y Sacachispas se convirtieron en los dos clubes que descenderán tras ubicarse en el puesto 11 y 12 de la tabla acumulada. Aquí te dejamos cómo quedaron las posiciones:

  1. Comunicaciones — 66 puntos
  2. Municipal — 63 puntos
  3. Cobán Imperial — 49 puntos
  4. Guastatoya — 48 puntos
  5. Iztapa — 41 puntos
  6. Santa Lucía Cotzumalguapa — 40 puntos
  7. Malacateco — 40 puntos
  8. Xelajú MC — 38 puntos
  9. Antigua GFC — 33 puntos
  10. Achuapa — 33 puntos
  11. Sanarate — 32 puntos
  12. Sacachispas — 31 puntos

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada