Así se encuentra el ascenso y descenso de la Liga Nacional 2021

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Así se encuentra el ascenso y descenso de la Liga Nacional 2021

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto: Jugadores de Aurora celebran un gol. (Créditos: Aurora FC)

Aquí te explicamos cómo se encuentra el ascenso y descenso 2021 de la Primera División y categoría mayor de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Beta Escucha la nota

El Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala será el encargado de definir el ascenso y descenso de la categoría mayor y Primera División. A continuación te contamos quiénes son los equipos que estarán en la pelea por conseguir uno de los boletos disponibles, así como por la permanencia.

Según el sistema de competición del balompié guatemalteco, al final de cada temporada dos clubes de la Primera División ascienden a la máxima categoría, ocupando los puestos de los 2 equipos que terminaron en el último lugar en la tabla acumulada de posiciones.

¿Cómo está el descenso a la Primera División?

En el caso de la categoría mayor, serán 2 los equipos que desciendan a la Primera División. El sistema de descenso se define por medio de los dos últimos lugares de la tabla acumulada entre el Torneo Apertura y Clausura.

Por el momento, Sanarate y Sacachispas serían los dos clubes que descenderían por ubicarse en el puesto 11 y 12 de la tabla. Aquí te dejamos todas las posiciones:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tabla acumulada de la Liga Nacional Mayor. (Créditos: LNFRG)

Los equipos de Guatemala que han obtenido el ascenso a la Liga Nacional Mayor

Los equipos de Guatemala que han obtenido el ascenso a la Liga Nacional Mayor

Conoce a todos los equipos de Guatemala que a lo largo de la historia han obtenido el ascenso para participar en la Liga Nacional Mayor de Fútbol.

¿Y el ascenso a la Liga Mayor?

El ascenso se define entre los finalistas del Torneo Apertura y Clausura. Para esta temporada, Aurora y Sololá se encargaron de definir el título del Apertura, haciéndose un espacio en los juegos de repechaje.

Descripción de la foto: Capitanes de Sololá y Aurora posan para la foto oficial con los árbitros del partido. (Créditos: Aurora FC)

Por lo tanto, los juegos por el ascenso se disputarían de la siguiente manera:

  • Aurora (campeón del Apertura) vs. Subcampeón del Torneo Clausura (por definir)
  • Campeón del Torneo Clausura (por definir) vs. Sololá (subcampeón del Apertura)

En caso ambos equipos logren llegar nuevamente a la final, automáticamente ascenderían a la categoría mayor.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada