Mateo Llarena participa en la segunda fecha del Campeonato Italiano GT 2021 en Misano

Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Mateo Llarena participa en la segunda fecha del Campeonato Italiano GT 2021 en Misano

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo a bordo de su Lamborghini durante la práctica libre en Misano. (Créditos: Mateo Llarena)

El joven piloto guatemalteco Mateo Llarena se encuentra participando en la segunda fecha del Campeonato Italiano GT 2021 en la localidad de Misano.

Este viernes 4 de junio, el piloto guatemalteco Mateo Llarena arrancó con su participación en la segunda fecha del Campeonato Italiano Gran Turismo Sprint 2021 que se lleva a cabo en el mítico circuito de Misano.

El joven de 17 años se encuentra nuevamente en Italia para competir junto al Imperiale Racing, el equipo oficial de Lamborghini, con el objetivo de seguir haciendo historia para el automovilismo guatemalteco.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo arregla una parte de su casco previo a una competencia. (Créditos: Mateo Llarena)

Mateo Llarena regresa a la acción del Campeonato Italiano GT

Llarena volvió a subirse al Lamborghini Huracán GT3 EVO con el número #19 para afrontar las primeras prácticas libres que tuvo la segunda válida de la temporada 2021. Su debut en Misano no pudo ser mejor, al ubicarse en el sexto lugar de la clasificación general y segundo en su categoría, la Pro-Am (semiprofesional).

En esta ocasión, el guatemalteco estará acompañado por el britanico de 21 años, Stuart Middleton, quien hará su debut este fin de semana con dicho equipo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo a bordo de su Lamborghini durante la práctica libre en Misano. (Créditos: Mateo Llarena)

La participación de Mateo seguirá este sábado 5 de junio con la clasificación de 20 minutos para definir la parilla de salida y posteriormente se disputará la primera carrera de Sprint. Mientras que el domingo 6 se llevará a cabo el segundo y último Sprint. Ambas carreras son de 50 minutos de duración.

Es  importante recordar que en esta competencia, el guatemalteco compite junto a equipos de renombre como AF Corse con Ferrari, Audi Sport Italia, BMW Team Italia, Antonelli Motorsport con MercedesBenz, entre otros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo, con la mascarilla puesta, escucha con atención las instrucciones que le indica un miembro de su equipo. (Créditos: Mateo Llarena)

Horarios y transmisión en vivo de la segunda fecha

En esta ocasión, las dos carreras se podrán ver en vivo por medio de la página de Aci Sport, así como en su cuenta de Facebook y Youtube. La carrera del sábado comenzará a las 10:20 a.m., en horario guatemalteco. Mientras que el domingo arrancará a las 9:20 a.m.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada