Mateo Llarena fue el mejor novato en el serial Porsche GT3 Cup Trophy 2019 en Uruguay

Automovilismo

Mateo Llarena fue el mejor novato en el serial Porsche GT3 Cup Trophy 2019 en Uruguay

Automovilismo | | Por: Juan Diego
Mateo Llarena fue el mejor novato en el serial Porsche GT3 Cup Trophy 2019 en Uruguay

Llarena culminó en el primer lugar de la categoría amateur. (Foto: Fede Desal Photos)

El piloto guatemalteco Mateo Llarena se proclamó como el mejor novato en el serial Porsche GT3 Cup Trophy Argentina 2019 que se disputó en Uruguay.

La fecha especial de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina 2019, disputada el pasado fin de semana en Uruguay, presenció la gran actuación de la promesa guatemalteca Mateo Llarena, quien finalizó como el mejor novato del serial.

Con 15 años, el piloto nacional sobresalió una vez más en la copa oficial de la monomarca alemana Porsche, donde no solo logró el primer lugar en la categoría novatos, también se ubicó cuarto en la general.

(Foto: Mateo Larena)

Debido a la lluvia, Mateo disputó solamente una de las 2 carreras programadas. A pesar de las condiciones adversas que presentó la pista del Autódromo Víctor Borrat Fabini, el joven piloto ofreció un buen desempeño, incluso mejor que algunos de los pilotos experimentados que participaron.

 

Reacciones tras la Porsche GT3 Cup Trophy

Luego de su destacada participación, Llarena nuevamente fue abordado por medios internacionales que destacaron su desempeño. Uno de estos medios fue la cadena FOX, que por segunda ocasión entrevistó al guatemalteco tras competir en el Porsche GT3 Cup Trophy.

(Foto: Speed-Addiction)

Estas fueron las palabras de Mateo, finalizada su participación: «Fue una experiencia muy grande porque manejé un auto con mucho poder, desde la qualy estuve bien ya que fui P3 pero una bandera amarilla antes del final condicionó la carrera y no pude ir por el podio que era el objetivo cuando decidimos viajar a Sudamérica».

(Foto: Speed-Addiction)

Siguientes competencias de Mateo Llarena

Según el portal web Speed-Addiction, la promesa del automovilismo guatemalteco se quedará una semana más en Sudamérica, específicamente en Argentina. Se espera que Mateo se incorpore a la Academia Acumen Sports.

Posteriormente tendrá participación en el serial Porsche GT3 que se disputará en Brasil. Además, tiene planificado competir en la Porsche Super Cup en México a finales de octubre.

Historia destacada