Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mateo Llarena entró al top 10 de novatos en la fecha 4 de la Porsche Mobil 1 Supercup 2020

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mateo Llarena entró al top 10 de novatos en la fecha 4 de la Porsche Mobil 1 Supercup 2020

Mateo logró otro resultado importante en la serial de Porsche. (Foto: speed-addiction.com)

El piloto guatemalteco Mateo Llarena entró al top 10 de novatos de la fecha 4 que se disputó en la Porsche Mobil 1 Supercup 2020 en Gran Bretaña.

Mateo Llarena sigue haciendo historia para el automovilismo guatemalteco gracias a su participación en la Porsche Mobil 1 Supercup 2020. En esta ocasión, el piloto de 16 años disputó la fecha 4 de la competencia, en la que logró ubicarse en el top 10 de la categoría novatos, también conocida como Rookie.

La competencia se llevó a cabo el pasado 2 de agosto en el famoso circuito de Silverstone, en Gran Bretaña. Es importante recordar que esta serial forma parte de la antesala para la Fórmula 1.

Primer resultado de Mateo Llarena en Silverstone

Luego de completar un total de 13 vueltas, Llarena logró quedarse con el puesto 7 a nivel novatos y en la posición 19 de la clasificación general, en la que participaron un total de 25 pilotos. El tiempo final de Mateo fue de 27:51.805 minutos.

El ganador de la cuarta fecha de la Porsche Mobil 1 Supercup fue el holandés Larry Ten Voorde con 27:00.440. El podio lo completo su compañero de equipo Max Van Splunteren con el segundo lugar, mientras que la tercera posición fue para Jason Evans.

¿Cómo le ha ido al piloto guatemalteco?

Hasta el momento, este es el segundo mejor resultado que ha obtenido Llarena en lo que va de la serial de Porsche. En su debut, Llarena hizo historia al ser el piloto más joven que disputó una carrera de esta competencia.

(Foto: Formula One World Championship)

Mientras que en la tercera fecha disputada en Hungría, el guatemalteco sumó su primer punto como piloto profesional, sin duda alguna un gran mérito en su corta carrera como piloto. Además, logró quedarse con el puesto 15 de la carrera.

Es importante recordar que Mateo forma parte del equipo alemán MRS GT–Racing. Además, es el único exponente latinoamericano de la Porsche Mobil 1 Supercup, competencia en la que todos los pilotos utilizan un Porsche 911 GT3 Cup de 485 caballos de potencia.

(Foto: speed-addiction.com)

Lo que viene para Mateo en la Porsche Mobil 1 Supercup

El guatemalteco volverá a ver acción en Gran Bretaña, del 7 al 9 de agosto, cuando se dispute la fecha 5 del evento. Mientras que el resto de eventos de la temporada se llevarán a cabo de la siguiente manera:

Ronda 6

  • Fecha: 14 al 16 de agosto
  • Lugar: Barcelona, España

Ronda 7

  • Fecha: 28 al 30 de agosto
  • Lugar: Spa, Bélgica

Ronda 8

  • Fecha: 4 al 6 de septiembre
  • Lugar: Monza, Italia
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada