Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mateo Llarena dirá presente en el mítico evento de las 24 Horas de Daytona 2021

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto: Mateo con su uniforme y casco del equipo levanta la puerta del carro Ligier JS P320 LMP3 para ingresar. (Créditos: IMSA)

El piloto guatemalteco Mateo Llarena está listo para decir presente en el mítico evento de automovilismo conocido como las 24 Horas de Daytona 2021.

Beta Escucha la nota

Mateo Llarena quiere seguir haciendo historia para el automovilismo guatemalteco y en esta ocasión tendrá la oportunidad de participar en el mítico evento de las 24 Horas de Daytona 2021 que se celebrará este 30 y 31 de enero.

El piloto de 16 años está listo para decir presente en la carrera de resistencia de mayor renombre de Estados Unidos y lo hará junto al equipo internacional Performance Tech Motorsport.

Descripción de la foto: Mateo escucha atento a las indicaciones de un miembro de su equipo. (Créditos: IMSA)

Mateo Llarena y su primera experiencia en las 24 horas de Daytona

Al igual que hace 2 meses y medio, el exponente guatemalteco estará corriendo en la pista Daytona International Speedway, ubicada en Daytona Beach, Florida, donde tuvo la oportunidad de triunfar en la prueba Hankook 500.

Para este evento, Llarena estará compitiendo en la categoría LPM3. En la carrera también estarán pilotos antiguas de Fórmula 1 como es el caso de Kevin Magnussen y Robert Kubica.

Descripción de la foto: Mateo posa junto a Kevin Magnussen, piloto de Fórmula 1. (Créditos: Mateo Llarena)

Las 24 Horas de Daytona marcará el inicio de la temporada 2021 del Campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor —IMSA, por sus siglas en inglés—, que es catalogado como uno de los seriales, más famosos y competitivos en el mundo.

Buscará el podio con Performance Tech Motorsports

La experiencia ganada en los últimos dos años y las actuaciones que ha dejado en la Supercopa Porsche, le valieron a Mateo para ser invitado a formar parte del equipo Performance Tech Motorsports, que en 2018 fue uno de los ganadores.

Descripción de la foto: Mateo Llarena al bordo del carro Ligier JS P320 LMP3 que manejará en las 24 Horas de Daytona. (Créditos: IMSA)

Llarena volverá a ser el piloto más joven de la parrilla y estará manejando un Ligier JS P320 LMP3 #38. Los pilotos que acompañarán al guatemalteco son Cameron Cassels, de Canadá, Rasmus Lindh, de Suecia y Ayrton Ori, de Estados Unidos.

Horarios y canal para ver el evento mundial de automovilismo

Todas las actividades de las 24 Horas de Daytona 2021 arrancaron el fin de semana entre el 22 y 24 de enero con los primeros 4 test oficiales y la carrera de clasificación. En el caso del equipo donde corre el guatemalteco, tuvo la oportunidad de ubicarse tercero.

Descripción de la foto: (Créditos)

Este viernes 29 se estará disputando la cuarta y última práctica libre para los participantes, a partir de las 11:20 a.m. Mientras que el domingo arrancará la carrera a partir de las 2:40 p.m. en horario guatemalteco.

El canal de Fox Sports 3 será el encargado de llevar toda la emoción de la transmisión en vivo del famoso evento mundial de automovilismo.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada