Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mateo Llarena confirmado en Performance Tech Motorsports para las 24 horas de Daytona 2021

Actualidad | Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mateo Llarena en autódromo Pedro Cofiño - Foto Mateo Llarena

(Foto: Mateo Llarena)

El piloto guatemalteco Mateo Llarena será el primer guatemalteco, en 12 años, en representar al país tras destacar por su desempeño centroamericano.

El destacado corredor guatemalteco, Mateo Llarena ha sido convocado a participar en el equipo estadounidense Performance Tech Motorsports para disputar las 24 horas de Daytona en el 2021. A través de un comunicado, Brent O’Neill —director y propietario del equipo—, confirmó su asistencia.

Mateo Llarena seguirá haciendo historia en el automovilismo

Esta será la primera vez en 11 años que un guatemalteco participe en esta importante competencia de automovilismo. Después de una exitosa temporada europea como rookie con soporte de fábrica en el ultracompetitivo serial Porsche Mobil 1 Supercup, Llarena fue contactado por el director para invitarlo a ser parte del grupo.

? Lineup Alert?
Performance Tech Motorsports Ushers in Next Generation of Sportscar Drivers!

We’re excited to welcome Mateo Llarena to our budding junior ranks ?

Read more: https://bit.ly/39TfZeI

Publicado por Performance Tech Motorsports en Martes, 8 de diciembre de 2020

Además, al conjunto fue convocado el colombiano Gustavo Yacamán, quien será el director del programa y coach del guatemalteco durante la temporada de la competencia.

Así, el International Motor Sport Association (IMSA) de Estados Unidos anunció que la categoría LMP3 es elegible para la primera cita del campeonato WeatherTech SportCar Championship 2021, en el que Tech Motorsports fue el primero en inscribirse.

El recorrido de Mateo por el mundo de las carreras

Este es uno de los logros más importantes del momento para el joven piloto a nivel centroamericano. Con tan solo 16 años, Mateo Llarena logró un resultado excepcional durante la Supercopa Porsche Mobile 1.

Mateo Llarena en circuito de Barcelona - Foto Mateo Llarena

(Foto: Mateo Llarena)

Esto lo convierte en el primer guatemalteco de su categoría en representar al país de forma internacional. Además, es el único latino de la serie que se convirtió en el embajador de Porsche Latinoamérica.

La importancia del Rolex 24 at Daytona

Desde 1966 se celebra el Rolex 24 at Daytona, una competencia que celebra el sport prototipos y gran turismo con una carrera de resistencia de 24 horas. En ella participan varios modelos de automóviles en el que se apoyan más de dos pilotos en cada uno.

Mateo Llarena, estático - Foto Taylor Bedell

(Foto: Mateo Llarena)

De hecho, se reconoce que Porsche es la marca más exitosa durante esta carrera, llevándose 22, seguido de Ferrari, Ford y Lexus. La competencia se llevará a cabo el 30 y 31 de enero del 2021 en el circuito Daytona International Speedway, ubicado en Florida en Estados Unidos.

Antecedentes de pilotos guatemaltecos en el evento

Richard Campollo fue el último guatemalteco que participó en las 24 horas de Daytona y lo hizo a bordo de un Porsche GT3 Cup. Ahora, Mateo lo hará en una categoría más alta, algo que ningún otro centroamericano ha logrado en más de 50 años.

El piloto de 16 años lo hará en un Le Mans Prototype 3, un carro más rápido que los auto GT. Para esta edición de la competencia, Mateo será el más joven de los participantes.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada