Elmer, el niño originario de Cahabón apasionado al fútbol que juega con botas de hule

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Elmer, el niño originario de Cahabón apasionado al fútbol que juega con botas de hule

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Elmer, el niño originario de Cahabón apasionado al fútbol que juega con botas de hule

Descripción de la foto: En la imagen de la izquierda, Elmer corriendo con botas de hule, en la imagen de la derecha Elmer junto a los niños que asistieron al entrenamiento. (Créditos: Mi Muni Cahabón)

Conoce la historia Elmer Tiul, un niño originario de Cahabón que se viralizó al demostrar su pasión por el fútbol jugando con botas de hule.

Beta Escucha la nota

Los guatemaltecos siempre se han caracterizado por demostrar que no existen límites para hacer lo que les apasiona. Tal es el caso de en Elmer Tiul, un niño originario de Cahabón, que se presentó a un entrenamiento de fútbol y causó sensación al jugar con botas de hule.

Esta noticia fue compartida por la Municipalidad de Cahabón, Alta Verapaz, a través de sus redes sociales con el fin de destacar la pasión y ganas de superación de este pequeño.

Descripción de la foto: Elmer sonríe mientras espera su turno para participar en el entrenamiento de fútbol. (Créditos:

Niño originario de Cahabón entrena con botas de hule

Según la información publicada por la Municipalidad de Cahabón, Elmer se acercó tímidamente al entrenamiento de fútbol y sin importar que no contaba con el calzado adecuado, los entrenadores le entregaron un uniforme para que pudiera unirse al partido junto a los demás niños.

Descripción de la foto: Toma de captura de la publicación de Facebook de la Municipalidad de Cahabón. (Créditos: Mi Muni Cahabón)

Esto fue lo que compartieron en su cuenta de Facebook: «Hoy sucedió un hecho que nos da un plus para seguir trabajando. El niño de la fotografía se acercó muy tímidamente a los entrenos y de inmediato el equipo de Cultura y Deportes le pusieron uniforme y entreno con los demás niños».

Edgar Buch

Edgar Buch, niño de 11 años de Chimaltenango compitió en carrera con sus botas de hule

Conoce a Edgar Buch, el niño de 11 años originario de Patzicía, Chimaltenango, que compitió en una carrera de ciclismo con botas de hule.

En la misma publicación, indicaron que ya identificaron al niño para proporcionarle la ayuda necesaria. Además, resaltaron que Elmer es un claro ejemplo que no existen límites para cumplir los sueños: «Una lección que nos enseña que para los sueños no existen límites. Dios bendiga a los niños de Cahabón».

A continuación te dejamos una entrevista que le hicieron a Elmer en q’eqchi, idioma materno del lugar:

Historia destacada