Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mateo Llarena correrá por segunda ocasión las 24 Horas de Daytona en 2022

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mateo Llarena correrá por segunda ocasión las 24 Horas de Daytona en 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo con su uniforme puesto concentra su mirada previo a una carrera. (Créditos: FotoSpeedy)

El joven piloto guatemalteco Mateo Llarena correrá por segunda ocasión la famosa carrera de las 24 Horas de Daytona, que se disputará en 2022.

Beta Escucha la nota

El guatemalteco Mateo Llarena quiere arrancar de la mejor manera el 2022 y por segunda ocasión en su carrera deportiva, tendrá la oportunidad de correr la mítica carrera de las 24 Horas de Daytona, esta vez con un nuevo equipo. ¡Qué chilero!

A sus 17 años, el joven piloto volverá a participar en la carrera de resistencia de mayor renombre de Estados Unidos y lo hará debutando con el equipo alemán T3 Motorsports a bordo de un Lamborghini Huracán GT3 Evo.

24 horas de daytona 2022 mateo1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo levanta ambos pulgares de su mano mientras posa a un costado de un Ligier JS P320 que tiene una bandera de Guatemala. (Créditos: Mateo Llarena)

Mateo Llarena afrontará su primera carrera del 2022 en EE.UU.

En esta ocasión, Mateo será acompañado por otros 3 compañeros de equipo. Tal es el caso del piloto de la fábrica de Lamborghini, Franck Perera, así como el joven Maximilian Paul, quien es miembro del programa Lamborghini GT3 Junior Driver al igual que el guatemalteco.

Mientras que Misha Goikhberg, experimentado piloto en carreras de IMSA y SportsCar Racing, es el otro integrante del conjunto alemán. El cuarteto internacional competirá en la categoría GTD de IMSA, en la que se esperan la participación de otros 40 carros en los rangos GT.

24 horas de daytona 2022 mateo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo, con casco puesto, ingresa a un Lamborghini. (Créditos: Mateo Llarena)

Para Llarena esta será la primera carrera del año y el segundo campeonato que afronta junto a un equipo de Lamborghini. Incluso, el guatemalteco sabe lo que es manejar el Lamborghini Huracán GT3 Evo, con el cual disputó la campaña 2021 del Campeonato GT Sprint Italiano.

Las 24 Horas de Daytona 2022 se estará disputando el 27 y 31 de enero en la pista Daytona International Speedway, ubicada en Daytona Beach, Florida.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Anuncio dando a conocer los detalles de la participación de Mateo en las 24 horas de Daytona. (Créditos: Mateo Llarena)

Antecedentes del piloto guatemalteco en las 24 Horas de Daytona

Mateo volverá escribir otro capítulo histórico en el automovilismo guatemalteco, ya que se convertirá en el primer piloto nacional que corre 2 veces de manera consecutiva las 24 Horas de Daytona. Su debut fue en 2021, con el equipo internacional Performance Tech Motorsport.

En aquella ocasión, terminó en la sexta posición de la categoría LMP3 y sus compañeros de equipo fueron Cameron Cassels, de Canadá, Rasmus Lindh, de Suecia y Ayrton Ori, de Estados Unidos.

Te puede interesar: IMSA resaltó la histórica participación de Mateo Llarena en el Campeonato Norteamericano.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada