Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ian Rodríguez corrió las 4 Horas de Barcelona en su debut del European Le Mans Series 2023

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ian Rodríguez corrió las 4 Horas de Barcelona en su debut del European Le Mans Series 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ian sentado frente al prototipo LMP2, con una bandera de Guatemala en su espalda. (Créditos: Ian Rodríguez)

El piloto guatemalteco Ian Rodríguez corrió las 4 Horas de Barcelona en su debut por el campeonato European Le Mans Series 2023.

Beta Escucha la nota

El guatemalteco Ian Rodríguez sigue cumpliendo con sus objetivos en el automovilismo internacional. En esta ocasión, el joven piloto debutó oficialmente en el campeonato European Le Mans Series 2023, tras correr las 4 Horas de Barcelona que se celebraron el domingo 23 de abril en España.

Lo hizo junto al equipo polaco Team Virage, con el que viene trabajando y desarrollando su carrera desde el año pasado. En el European Le Mans Series, los equipos están conformados por tres pilotos, quienes durante la carrera se intercambian para conducir el carro.

En el caso del guatemalteco, sus compañeros son el estadounidense Rob Hodes y la colombiana Tatiana Calderón, con los que conduce un prototipo LMP2 en la categoría Pro AM. Sin embargo, para la primera prueba del año, Hodes no logró completar el fin de semana de competencia debido a un accidente en las primeras prácticas.

ian rodriguez debut (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ian y Tatiana se paran a los lados del prototipo LMP2 que conducen en el campeonato. (Créditos: Ian Rodríguez)

En su lugar compitió Dennis Andersen, de Dinamarca. Con el nuevo integrante, el equipo de Rodríguez consiguió el puesto 9 en la carrera de 4 horas que se disputó en el circuito de Cataluña y que contó con la participación experimentados pilotos que han corrido en la Fórmula 1, como el caso del colombiano Juan Pablo Montoya y el italiano Paul di Resta.

El ganador de la prueba fue el equipo Racing Team Turkey, conformado por el suizo Louis Deletraz, el irlandes Charlie Eastwood y el turco Salih Yoluc.

Comenzó la temporada 2023 para Ian Rodríguez

Luego de su ansiado debut, Ian publicó un mensaje en sus redes sociales en el que analizó la carrera y contó sobre el accidente de su compañero de equipo:

«Lastimosamente nuestro compañero Rob tuvo un accidente el día de ayer y gracias a Dios esta bien pero no pudo competir con nosotros y tuvo que ser reemplazado por alguien más. Lo importante es que él está bien. Quedamos en noveno pero sé que vamos a tener mejores resultados para la próxima».

ian rodriguez debut
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ian, con su casco puesto, conversa con uno de los técnicos de su equipo. (Créditos: Virage Group)

Ahora, el guatemalteco y su equipo seguirán con su participación en el serial Le Mans europeo, que celebrará la segunda ronda de la temporada el próximo 7 de mayo en el mítico circuito de Imola, Italia.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada