Tenis de Mesa

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se proclamó subcampeón del Centroamericano Mayor 2023 de tenis de mesa

Tenis de Mesa | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se proclamó subcampeón del Centroamericano Mayor 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lucía celebra con euforia un punto que logró en uno de los juegos del Campeonato Centroamericano. (Créditos: ITTF Americas)

La Selección de Tenis de Mesa de Guatemala se proclamó subcampeón del Centroamericano Mayor 2023 celebrado en Cancún, México.

Beta Escucha la nota

Del 17 al 22 de abril se llevó a cabo el Campeonato Centroamericano Mayor 2023 de tenis de mesa con sede en Cancún México, dónde la Selección de Guatemala fue una de las protagonistas al proclamarse subcampeón del medallero general.

Con una cosecha de 4 medallas de plata, el equipo nacional selló su actuación en la competencia que fue dominada por el equipo de México, que arrasó con 17 medallas, de las cuales 7 oros, 3 platas y 7 bronces.

Lucía Cordero fue la gran figura para Guatemala al ganar la única medalla individual, además de subir al podio en dobles y por equipos. En singles femenino, la joven jugadora llegó hasta la final, en la que cayó 4-2 frente a la mexicana Yadira Silva.

centroamericano mayor tenis de mesa
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lucía, primera de izquierda a derecha, parada junto a las otras medallistas de singles femenino. (Créditos: ITTF Americas)

Mientras que en dobles hizo equipo con Hydalynn Zapata, consiguiendo el segundo lugar tras perder la final 3-1 frente a las mexicanas Monica Serrano y Clio Barcenas. Cordero y Zapata cerraron su participación en la modalidad de equipos, donde se quedaron con la plata junto a Mabelyn Enríquez y Jenny Cux.

centroamericano mayor tenis de mesa (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hidalynn y Lucía en un partido de dobles femenino. (Créditos: ITTF Americas)

Por su parte, el equipo masculino de Guatemala se encargó de completar la cosecha de medallas, al quedarse con el metal plateado. Los jugadores que conformaron esta selección fueron Héctor Gatica, Heber Moscoso, Sergio Carrillo y Diego de la Cruz.

Centroamericano Mayor 2023: Guatemala consiguió plazas panamericanas

El Campeonato Centroamericano Mayor 2023 de tenis de mesa también repartió plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, así como para el ITTF Campeonato Panamericano de Mayores 2023. En el caso de Guatemala, obtuvo 2 plazas en equipos para las justas continentales que se celebrarán en Chile.

Los equipos femenino y masculino de Guatemala también sumaron 2 plazas para el ITTF Campeonato Panamericano de Mayores 2023 que se llevará a cabo en septiembre de este año.

centroamericano mayor 2023 tenis de msa
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos parados posan con sus medallas de segundo lugar. (Créditos: ITTF Americas)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada