Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Erick Barrondo presentó su libro «Los tenis de Barrondo», abril de 2023

Actualidad | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Libro Los tenis de Barrondo fue presentado en abril 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece en la imagen de la izquierda, varios libros. En la otra foto están Erick Barrondo y Alan Tenenbaum. (Créditos: Cronistas Deportivos Guatemaltecos y Alan Tenenbaum)

Erick Barrondo presentó su libro biográfico titulado Los tenis de Barrondo, que fue escrito por el guatemalteco Alan Tenenbaum.

Beta Escucha la nota

El marchista guatemalteco Erick Barrondo presentó su libro «Los tenis de Barrondo» en abril de 2023.

A continuación te contamos los detalles de este libro que cuenta parte de la vida del atleta guatemalteco, ganador de la primera medalla olímpica de Guatemala.

Erick Barrondo presentó su libro Los tenis de Barrondo

El reconocido marchista guatemalteco y medallista olímpico, presentó su nuevo libro titulado «Los tenis de Barrondo». El libro fue escrito por Alan Tenenbaum, quien es autor de libros infantiles y motivador.

Erick Barrondo y Alan Tenenbaum
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparecen sonrientes Erick Barrondo y Alan Tenenbaum. (Crédito: Cronistas Deportivos Guatemaltecos)

Alan nos contó que durante que conoció a Barrondo cuando le presentaron el proyecto del libro: «Me encantó. Me pareció un gran reto, al principio, porque yo solo he escrito sobre mí, mi accidente y mi vida y este tema totalmente ajeno a mí, pero siempre con el tema que más me gusta: motivación, inspirar a los demás».

Este lanzamiento se trata de una obra inspiradora que narra algunas etapa de la la vida y los logros del exitoso atleta.

¿De qué se trata el libro de Barrondo?

«Los tenis de Barrondo» relata la vida del atleta desde sus humildes comienzos en una comunidad indígena hasta su consagración como uno de los mejores marchistas del mundo.

El libro narra los desafíos, sacrificios y triunfos que Barrondo enfrentó en su camino hacia la cima del deporte, y cómo su perseverancia, determinación y amor por su país lo llevaron a alcanzar sus sueños.

Libro Los tenis de Barrondo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Erick Barrondo aparece al centro de un grupo de atletas y entrenadores, visten formales. (Crédito: Julio César Urías)

Se informó que el libro tendrá un precio de Q 60.00 y lo pondrás encontrar en distintas librerías del país, en el que la primera edición consta de cincuenta mil unidades.

Barrondo y la medalla olímpica

Barrondo, originario de la aldea de San Cristóbal Verapaz, se ha destacado en la disciplina de marcha atlética, alcanzando un éxito sin precedentes en la historia del deporte del país.

Es el primer y único medallista olímpico de Guatemala, habiendo obtenido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de 20 kilómetros marcha. Su historia de superación y dedicación lo convierte en un verdadero referente del deporte a nivel mundial.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada