Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos fueron protagonistas de la fecha 2 del GT Challenge de las Américas 2020

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos fueron protagonistas de la fecha 2 del GT Challenge de las Américas 2020

Guatemala albergó la segunda fecha del campeonato centroamericano de automovilismo. (Foto: PSl Mx)

Los pilotos guatemaltecos fueron protagonistas de todas la categorías que se disputaron por la fecha 2 del GT Challenge de las Américas 2020.

La emoción del automovilismo internacional se vivió una vez más en el territorio nacional gracias a la celebración de la fecha 2 del GT Challenge de las Américas 2020, el cual tuvo como protagonista a los pilotos guatemaltecos.

El Autódromo Pedro Cofiño, en Escuintla, fue el escenario encargado de albergar una nueva fecha del GT Challenge de las Américas y la Gira Centroamericana que lleva a cabo la categoría Vintage.

(Foto: Mateo Llarena)

Pilotos de Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos se hicieron presentes al evento, el cual se llevó a cabo del 6 y 7 de noviembre.

Las carreras se disputaron a puerta cerrada y sin público, como parte de las medidas las medidas sanitarias correspondientes debido a la pandemia del COVID-19 en Guatemala. ¡Estos fueron los resultados!

Guatemaltecos se quedaron con la victoria en casa

La actuación de los pilotos guatemaltecos fue liderada por Carlos Zaid, quien se alzó con la victoria en la división GTS al mando de su Ferrari 548. El experimentado piloto tuvo como principal rival al panameño Solly Betesh, para concretar su hazaña.

(Foto: PSl Mx)

Por su parte, Andrés «Lesho» Noriega se llevó el triunfo en la división GTR PRO y Brian Palma lo hizo en la GTR. Otro protagonista del fin de semana fue Juan Diego Hernández, quien obtuvo el primer lugar de la división CTCC.

También lo hizo Andres «Lush» Saravia en la GT1. En el caso de la promesa del automovilismo nacional, Mateo Llarena, no consiguió el resultado deseado en la categoría GTS, tras sufrir dos percances junto a otros automovilistas que lo dejaron fuera de la carrera.

(Foto: GT Challenge de las Américas)

De igual manera, el piloto de 16 años concretó un destacado resultado en la GTR PRO al ubicarse en la tercera posición. Estas fueron las posiciones del fin de semana:

Posiciones de la fecha 2

Categoría GTS

  1. Carlos Zaid — Guatemala
  2. Solly Betesh — Panamá
  3. Mauricio Roque — Guatemala

Categoría GT1

  1. Andrés Saravia — Guatemala

Categoría GTR PRO

  1. Andrés Noriega — Guatemala
  2. Raymond Zaid — Guatemala
  3. Mateo Llarena — Guatemala

(Foto: Mateo Llarena)

Categoría GTR

  1. Brian Palma
  2. Iván García y José Valdéz — Guatemala

Categoría CTCC

  1. Juan Diego Hernández — Guatemala
  2. Andrés Solano — Costa Rica
  3. Jordan Bernloehr — Estados Unidos

Próxima fecha del GT Challenge de las Américas 2020

El GT Challenge de las Américas y la Gira Centroamericana continuará con la tercera parada, contemplada a disputarse en el Parque Viva de Costa Rica. La fecha está por definirse.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada