Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Andrés Saravia finalizó subcampeón del GT Open 2018

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Andrés sobresalió en el Campeonato Europeo de Automovilismo. (Foto: Cortesía de Speed-Addiction)

El piloto guatemalteco Andrés Saravia y su pareja de equipo, Fran Rueda, finalizaron subcampeones de la temporada 2018 del GT Open de Automovilismo.

El automovilismo guatemalteco fue representado de la mejor manera en el International GT Open, equivalente al Campeonato de Europa, gracias a la hazaña de Andrés Saravia, quien finalizó subcampeón de la temporada 2018.

Luego de 7 fechas disputadas a lo largo del año, Saravia junto a su pareja de equipo, el español Fran Rueda, se ubicaron en el segundo lugar de la general con un total de 114 puntos netos.

La dupla que corrió para Teo Martín Motorsport, quedó a solo 10 puntos del líder y campeón, el danés Mikkel Mac. El podio del Campeonato Europeo lo completó el italiano Alessandro Pier Guidi con 108 puntos.

Fue en la última fecha disputada en Barcelona, en la que Rueda y Saravia aseguraron el subcampeonato. Con estos resultados, la pareja guatemalteca-española dio por finalizada su gran temporada.

Lo mejor de Saravia en el GT Open

A bordo de un BMW M6, Andrés destacó a lo largo del año, obteniendo resultados destacados en numerosas ocasiones. Uno de ellos fue en el circuito de Francia, donde se llevó el triunfo en la primera carrera y posteriormente repitió podio en la carrera 2.

También sobresalió en el SpaFranchorchamps, en Bélgica, al salir victorioso en la segunda carrera de la fecha. Por último en Monza, Italia, consiguió su tercer triunfo del año. El resto de circuitos que afrontó junto a Rueda fueron en Estoril —Portugal—, Silverstone —Inglaterra— y Hungaroring —Hungría—.

Erick Ruano ganó su pelea en el Lux 003 2018 en México

El guatemalteco Erick "El Perika" Ruano ganó su pelea ante el mexicano Diego Illescas, disputada en el evento Lux 003 2018 en la Ciudad de México.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada