Básquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala afrontará el Campeonato Centroamericano COCABA U-14 2018

Básquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala buscará consagrarse como el mejor de Centroamérica en la rama masculina y femenina. (Foto: CDAG)

Las selecciones juveniles de básquetbol de Guatemala afrontarán del 11 al 15 de abril el Campeonato Centroamericano COCABA U-14 2018 en El Salvador.

En su primera competencia oficial del año, las selecciones juveniles de básquetbol de Guatemala ya se encuentran en El Salvador para afrontar el Campeonato Centroamericano COCABA U-14 2018.

Tanto el equipo masculino como femenino, tendrán el reto de alcanzar el cetro regional U-14 entre el 11 y el 15 de abril. Mientras que el escenario de los juegos será el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda de la ciudad de San Salvador, El Salvador.

(Foto: FNBG)

Rivales de Guatemala en el COCABA U-14 2018

El campeonato se encuentra avalado por la FIBA —Federación Internacional de Baloncesto—. Además, contará con la participación de todas las selecciones del istmo.

Equipo femenino

Las mujeres participaran en un único grupo, donde tendrán como rivales a Honduras, Panamá, Costa Rica y El Salvador. El formato de competencia será todos contra todos para definir a la selección ganadora.

(Foto: FNBG)

Las jugadoras que integran el equipo son:

  • Ximena Martínez, Paulete Muñoz, Fabiola Castro, Adby Aceituno, María Mejí, Eva Barranza, Linzi Miranda, Abigail Barrios, Denisse Mogollón, Andrea Aresti, Paula Estrada y Anahi Ríos.

Equipo masculino

Por su parte, los hombres fueron ubicados en el grupo A junto a Panamá, Belice y Nicaragua. Los «chapines» buscarán clasificarse entre los mejores 2 de su grupo para jugar la segunda ronda y aspirar a salir campeones. El equipo está conformado por:

(Foto: FNBG)

  • Daniel Méndez, Pedro Reyes, Roberto Croker, Rodrigo Oliva, Selvin Hidalgo, Fernando Castillo, Rodrigo Lavagnino, Didier García, Diego Valdez, Cristian Aday, Stephan Mogollón y Alejandro De León.

Guatemala ganó oro en Baloncesto de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

La selección femenina de Guatemala ganó la medalla de oro en la gran final del Baloncesto de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 en Nicaragua.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada