Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Usac es el ganador del Campeonato Nacional Mayor de Atletismo 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los atletas de la universidad de San Carlos se llevaron el primer lugar del medallero general. (Foto: FNA)

Además ganaron el medallero en la rama masculina y femenina. (Foto: FNA)

El equipo de la Universidad San Carlos —Usac— fue el gran ganador del medallero durante el Campeonato Nacional Mayor de Atletismo 2017 de Guatemala.

El pasado 4 de junio se llevó a cabo la jornada final del Campeonato Nacional Mayor de Atletismo 2017, el cual dejó como gran ganador al equipo de la Usac.

Los atletas de la Universidad de San Carlos de Guatemala se quedaron con el primer lugar del medallero general al obtener 18 preseas, de las cuales 9 fueron de oro, 5 de plata y 4 de bronce.

(Foto: FNA)

(Foto: FNA)

En el segundo lugar del medallero se ubicó la Asociación Amigos del Atletismo (AAAT) con 16 medallas —8 oros, 3 platas y 5 bronces—. El podio lo completó Izabal con 14 preseas —5 oros, 5 platas y 4 bronces—.

En la rama masculina, los tres equipos mencionados anteriormente se subieron al podio en el mismo orden. Mientras que en la femenina, Quetzaltenango reemplazó a Izabal en los tres primeros lugares.

(Foto: FNA)

(Foto: FNA)

El Campeonato Nacional, celebrado en las instalaciones del Estadio Doroteo Guamuch Flores, también dejó dos nuevos récords nacionales en lanzamiento de jabalina por integrantes de la AAAT.

Por un lado, Sofía Alonso registró 42.69 metros, mejorando el 42.60 que ella misma estableció el pasado 6 de mayo. Mientras que Luis Taracena logró un lanzamiento de 68.84 m, dejando atrás el 68.68 m que alcanzó en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013.

(Foto: FNA)

(Foto: FNA)

La participación de los atletas nacionales seguirá el próximo 16 de junio con el inicio del Campeonato Centroamericano Mayor que se celebrará en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

Guatemaltecos en el primer lugar del Ranking Centroamericano de Atletismo 2017

16 atletas guatemaltecos se encuentran en los primeros lugares de sus respectivas pruebas en del segundo Ranking Centroamericano de Atletismo 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada