Silvana de Rasch, la guatemalteca que corrió las maratones más prestigiosas del mundo

Atletismo

Silvana de Rasch, la guatemalteca que corrió las maratones más prestigiosas del mundo

Atletismo | | Por: Juan Diego

Silvana ha logrado completar la serie de las maratones más prestigiosas del mundo. (Foto: Facebook de Silvana de Rasch)

La reconocida marca de ropa deportiva Adidas ha seleccionado a la atleta guatemalteca Silvana de Rasch por sus triunfos obtenidos en los últimos años.

Son pocos los guatemaltecos que han participado en reconocidas competencias a nivel mundial y este es el caso de Silvana de Rasch, la atleta que ha corrido en las maratones más prestigiosas del planeta.

Esta maratonista “chapina” cuenta con el prestigio de completar todas las World Marathon Majors (WMM), conocidas en español como las maratones más prestigiosas del mundo.

(Foto: Silvana de Rasch/elPeriódico)
Las maratones que entran en este grupo son las de: Nueva York, Boston, Chicago, Berlín, Londres y Tokio. Su primera maratón fue Chicago 2008, donde 8 años más tarde consiguió su mejor marca personal al finalizar con 2 horas, 58 minutos y 45 segundos.

En el 2014, De Rasch obtuvo el mejor tiempo del país al completar la edición de Berlín. 2 años después finalizó en tercer lugar en su categoría con 2:59 horas en la edición de Tokio, registrando el mejor tiempo de Guatemala en la rama femenina de la maratón durante el 2016.

Recientemente, la guatemalteca completó su dos maratones en menos de una semana, la primera la hizo en París y siguió con la de Boston, en la que se posicionó como una de las mejores exponentes del país.

silvana

Por su trayectoria mencionada anteriormente, Silvana ahora forma parte del lanzamiento de la nueva línea de Adidas Running, los Ultra BOOST X, unas zapatillas diseñadas especialmente para las corredoras.

No está de más mencionar que junto a Silvana fueron tomadas en cuenta para el lanzamiento otras atletas, entre ellas encontramos a: las corredoras Liza Álvarez y Bela López y la triatleta Ana Lucía García. Además estarán Ale Donis (personal trainner) y Melina Fischer, amante del fitness.

post id: 56640post link: https://www.guatemala.com/deportes/actualidad/deportistas-guatemaltecas-destacadas-nivel-internacional.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Deportistas guatemaltecas destacadas a nivel internacional

Conoce a las deportistas guatemaltecas que han logrado poner el nombre del país en alto gracias a sus grandes actuaciones a nivel internacional.

Comentarios

Lo más visto