Selección de marcha buscará marcas olímpicas en el Dudinská 50 2021 de Eslovaquia

Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Selección de marcha buscará marcas olímpicas en el Dudinská 50 2021 de Eslovaquia

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas no videntes: Mirna Ortiz marcha en una competencia nacional de Guatemala. (Créditos: COGuaemalteco)

Los integrantes de la selección de marcha de Guatemala buscarán conseguir marcas olímpicas en su participación en el Dudinská 50 2021 de Eslovaquia.

Beta Escucha la nota

El nombre de Guatemala estará presente en uno de los eventos de atletismo más importantes de Eslovaquia. Se trata del Dudinská 50 2021, en el cual los integrantes de la selección de marcha tendrán la tarea de buscar la marca que les asegure un puesto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Será este sábado 20 de abril cuando 10 marchistas guatemaltecos vean a la acción en los eventos de 20 y 50 kilómetros que se estarán disputando en las calles de la ciudad de Dudince.

Descripción de la foto para personas no videntes: Erick y Uriel Barrondo miran hacia el frente mientras marchan en una competencia en Guatemala. (Créditos: COGuaemalteco)

Selección de marcha con la mira puesta en los Juegos Olímpicos

La selección nacional de marcha atlética estará acompañada por los entrenadores, Mynor Ortiz y Julio Urías. El principal objetivo para 8 de los 10 atletas que estarán presentes en la competencia, será conseguir la marca que los clasifique a la próxima cita olímpica.

Tales son los casos de Mayra Herrera, Maritza Poncio, José Calel, José Ortiz y José Raymundo, quienes estarán buscando la marca en la distancia de 20 kilómetros. Para sellar su boleto olímpico, los seleccionados deberán de detener el cronómetro por debajo de 1:21:00 horas.

Descripción de la foto para personas no videntes: Mayra en acción en una competencia de marcha. (Créditos: COGuaemalteco)

Mientras que Luis Ángel Sánchez, Uriel y Erick Barrondo lo harán en los 50 km. En esta distancia, la marca mínica es de 3:50:00 horas.

Para Mirna Ortiz y José Barrondo, quien completa la nómina de la selección de marcha, participarán en la prueba de 20 km con el fin de intensificar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, a los cuales ya se encuentran clasificados.

Descripción de la foto para personas no videntes: Jose Barrondo hace el movimiento de marcha mientras mira fijamente al frente. (Créditos: COGuaemalteco)

Antecedentes de Guatemala en Eslovaquia

En los últimos, la marcha guatemalteca ha conseguido resultados sobresalientes en Eslovaquia. Solo en el evento de Dudinská 50, Guatemala cuenta con dos medallas de oro gracias a las hazañas de Luis Fernando García en 2003 y Erick Barrondo en 2013.

Los seleccionados guatemaltecos también han sobresalido en otras competencias de este país europeo. Entre ellos podemos mencionar el bronce que ganó Maritza Poncio en el Gran Premio de Dudince 2018, así como tres medallas que se ganaron en el Race Walking Borský Mikulas, en 2019.

¿Ya sabías que tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada