Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mirna Ortiz conquistó el oro en el Race Walking Borský Mikulas 2019

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mirna Ortiz conquistó el oro en el Race Walking Borský Mikulas 2019

Mirna Ortiz consiguió el mejor resultado de la delegación guatemalteca. (Foto: Paquillo Fernández)

La marchista guatemalteca Mirna Ortiz conquistó la medalla de oro en los 10 kilómetros disputados en el Racewalking Borský Mikulas 2019 en Eslovaquia.

El Race Walking Borský Mikulas 2019 en Eslovaquia se convirtió en el escenario perfecto para que la marcha guatemalteca se quedara con el espectáculo, especialmente Mirna Ortiz, quien conquistó la medalla de oro en la prueba femenina.

Con un tiempo de 46 minutos, Mirna se proclamó como la ganadora de los 10 kilómetros de mujeres que se disputaron el pasado domingo 2 de junio y que contó con la participación de otras 6 exponentes europeas.

(Foto: Paquillo Fernández)

La guatemalteca dio muestras una vez más de su gran condición física actual, luego de finalizar en el primer lugar. En el podio, Ortiz fue acompañada por la eslovaca Katerinka Czaková y la serbia Savicevic.

Además del oro, Mirna consiguió el mejor resultado para la delegación nacional que se dio cita en la ciudad de Borský Mikulas. También vieron acción los guatemaltecos José Ortiz y Erick Barrondo.

(Foto: Paquillo Fernández)

Barrondo con plata en el Race Walking Borský Mikulas

El subcampeón olímpico de Londres 2012 también contó con una gran actuación en Eslovaquia. Erick alcanzó el segundo lugar en la prueba masculina para colgarse la presea de plata al detener el cronómetro en 39:52 minutos. Con este tiempo, el guatemalteco mejoró su marca personal en la distancia de 10 km.

En el caso de José, el marchista juvenil culminó tercero absoluto con 41:23 minutos. Ortiz también se quedó con el primer lugar de la categoría Sub20.

(Fotos: Paquillo Fernández)

Barrondo compartió podio con dos marchistas británicos. En el primer lugar se ubicó Callum Wilkinson, con 39:31 minutos, mientras que el bronce fue para Cameron Corbishley con 41:52 minutos.

Próximo reto en Europa

Los tres marchistas guatemaltecos seguirán con su travesía en Europa y esta semana se trasladarán a España para disputar el XXXIII Gran Premio Cantones de la Coruña el sábado 8 de junio.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada