Adriana Ruano y Juan Diego Blas serán invitados especiales de Classroom Champions

Actualidad

Adriana Ruano y Juan Diego Blas serán invitados especiales de Classroom Champions

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Adriana Ruano y Juan Diego Blas serán invitados especiales de Classroom Champions

Adriana y Juan Diego estarán a cargo de la clase en español de Classroom Champions. (Foto: COGuatemalteco)

Los atletas guatemaltecos Adriana Ruano y Juan Diego Blas fueron elegidos como invitados especiales en la clase en español de Classroom Champions.

Este 24 de abril el programa semanal de Classroom Champions contará con dos invitados especiales. Se trata de los guatemaltecos Adriana Ruano, tiradora olímpica,  y Juan Diego Blas, jugador de frontón, quienes tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias a nivel internacional.

¿Qué es Classroom Champions?

Classroom Champions es una organización norteamericana que trabaja en Canadá y Estados Unidos con atletas olímpicos y paralímpicos para que se conviertan en mentores de los niños en las escuelas. En Guatemala, el programa nace bajo el nombre Mi Amigo Olímpico.

Su principal objetivo es inspirar a niños en las escuelas de todo el país para que luchen por su sueños y logren el desarrollo social a través del deporte como medio educativo.

(Foto: Classroom Champions)

Transmisión en vivo de la clase con Adriana y Juan Diego

Los dos atletas nacionales formarán parte de la clase especial en español que tendrán través de su Facebook Live. El programa será este viernes a las 10:00 a.m. y lo podrás ver en el siguiente enlace: Transmisión en vivo de Classroom Champions.

Durante el programa, los guatemaltecos llevarán a cabo actividades que las personas puedan hacerlos en casa con su familia. También se hablará sobre la situación actual de los atletas guatemaltecos con temas relacionados al estudio y el deporte.

(Foto: Classroom Champions)

Más información sobre Mi Amigo Olímpico

Adriana y Juan Diego son miembros de Mi Amigo Olímpico junto a otros 42 atletas de Guatemala. Este es el quinto año de funcionamiento  del programa que llega a más de 50 escuelas en todo el país.

Cada uno de los atletas tiene como meta inculcar el deporte y de difundir los principios básicos del olimpismo —excelencia, respeto y amistad— a las nuevas generaciones. Para cumplirlo, los deportistas visitan un centro de estudio asignado para convivir con sus alumnos.

(Foto: Mi Amigo Olímpico)

Además, cada uno de los mentores envían un video mensualmente a los estudiantes con lecciones referentes a temas de desarrollo y liderazgo en los ámbitos educativo y deportivo. Posteriormente realizan hojas de trabajo con los estudiantes para evaluar lo aprendido.

Por el momento, las visitas y actividades están suspendidas por la emergencia del COVID-19. Por esta razón, Mi Amigo Olímpico y Classroom Champions trabajarán en conjunto para inculcando el deporte y sus valores a través de clases en línea.

Historia destacada