Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados de Glendy Teletor y Bryan Matías en el Mundial Sub-20 de Nairobi 2021

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bryan Matías en la prueba de marcha en el Mundial de Nairobi. (Créditos: Worlds Athletics)

Conoce cuáles fueron los resultados que obtuvieron los guatemaltecos Glendy Teletor y Bryan Matías en el Campeonato Mundial Sub-20 de Nairobi 2021.

Beta Escucha la nota

Este sábado 21 de agosto por la madrugada se llevó a cabo la participación de los guatemaltecos Glendy Teletor y Bryan Matías en los 10,000 metros marcha del Campeonato Mundial Sub-20 de Nairobi 2021 ¡Aquí te contamos cuál fue su resultado!

Glendy Teletor y Bryan Matías entre los 15 mejores marchistas juveniles del mundo

Byran fue el primero en salir a la acción en la pista del Estadio Kasarani al ser uno de los 23 marchistas que compitieron por las medallas en la prueba masculina. El guatemalteco cruzó la meta en  un tiempo de 43:34.02 minutos para quedarse con el octavo lugar a nivel mundial.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bryan mueve sus brazo mientras marcha en la pista. (Créditos: Worlds Athletics)

Matías se ubicó como el mejor de América en el evento, superando a marchistas de Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y México. La medalla de oro fue para el keniano Heristone Wanyonyi con un tiempo de 42:10.84 minutos, mientras que la plata y el bronce fueron para Amit de India y Paul Mcgrath de España, respectivamente.

Por su parte, Glendy formó parte del grupo de 34 atletas que participaron en el evento femenino. La originaria de Cubulco, Baja Verapaz selló una destacada actuación al ubicarse en el décimo cuarto lugar con una marca de 50:45.70 minutos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Glendy en la prueba de marcha junto a las otras competidoras. (Créditos: Worlds Athletics)

Además de quedar en el top 15 del mundo, Teletor logró la segunda mejor actuación para América, la cual fue liderada por la mexicana Sofia Ramos al colgarse el oro con un tiempo de 46:23.01 minutos. También vieron acción marchistas de Costa Ritca, Bolivia, Brasil, Ecuador y Perú.

Resumen de la participación de Guatemala en Nairobi 2021

Glendy y Bryan se encargaron de completar la participación de Guatemala en el Campeonato Mundial Sub-20 de atletismo que se celebra en la capital de Kenia. En este evento también vio acción la velocista zacapaneca Mariandrée Chacón, quien logró una sobresaliente actuación al llegar hasta las semifinales de las 2 pruebas que disputó.

Te puede interesar: Así fue la actuación de Mariandrée Chacón en los 200 metros de Nairobi 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada