Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jóvenes representarán a Guatemala en Mundial Sub-20 de Atletismo 2022

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los jóvenes que representarán a Guatemala en el Mundial Sub-20 de Atletismo, Cali 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mariandrée termina de correr en una prueba de velocidad. (Créditos: COG/CDAG)

Esta es la lista de los jóvenes atletas que representarán a Guatemala en el Campeonato Mundial Sub-20 de Atletismo, Cali 2022, en Colombia.

Beta Escucha la nota

Por segundo año consecutivo, Guatemala estará diciendo presente en el Campeonato Mundial Sub-20 de Atletismo y será gracias a 5 jóvenes que estarán representando al país en la edición de Cali 2022.

El evento juvenil de atletismo más importante del mundo se estará llevando a cabo del 1 al 6 de agosto en la ciudad de Cali, Colombia.

Cómo está conformada la delegación nacional para el Mundial Sub-20 de Atletismo

En esta ocasión, la delegación está conformada por 5 atletas, 2 hombres y 3 mujeres, que estarán compitiendo en las pruebas de marcha atlética y velocidad. Los entrenadores que acompañarán a los jóvenes deportistas son Mario Pineda y Mynor Ortiz.

Aquí te dejamos el nombre de los representantes guatemaltecos en Cali 2022:

Mariandrée Chacón

  • Prueba: 100 y 200 metros planos

Mariandrée Chacón estará participando en su segundo mundial juvenil, tras su aparición en Nairobi 2021, cuando llegó a las semifinales de las mismas pruebas en las que competirá este año.

Para Cali 2022, la velocista originaria de Zacapa logró las marcas mínimas de clasificación: 11.90 segundos (100m)y 24.40 segundos (200m). En el caso de Mariandrée, registró 11.66 y 23.97 segundos en los campeonatos centroamericanos juvenil y mayor celebrados recientemente en Managua, Nicaragua.

Chacón, de 17 años, arrancará su participación el martes 2 de agosto en las preliminares de los 100m. Mientras que el martes 4 de agosto tendrá acción en los 200m.

mundial sub20 atletismo mariandre chacon
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mariandrée corre en su carril en una prueba de los Juegos Panamericanos Junior. (Créditos: COG/CDAG)

Yaquelin Teletor

  • Prueba: 10,000 metros marcha

Yaquelin Teletor debutará en su primer Mundial Sub-20, imitando a su hermana Glendy que ya fue mundialista el año pasado. La marchista de 17 años obtuvo su clasificación en el Campeonato Nacional de Marcha, con un tiempo de 47:24 minutos. La marca mínima para clasificarse es de 50:40 minutos.

La participación de Yaquelin será este viernes 5 de agosto a partir de las 7:30 a.m., horario guatemalteco.

mundial sub20 atletismo yaquelin teletor
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Glendy sonríe tras terminar una prueba de marcha. (Créditos: COG/CDAG)

Lisbeth López

  • Prueba: 10,000 metros marcha

Lisbeth López será otra debutante para Guatemala y se unirá a Yaquelin como una de las dos representantes en el evento femenino de marcha atlética. La atleta de 16 años también obtuvo su pase a Cali 2022 luego de cronometrar 47:27 minutos. Será el viernes 5 de agosto cuando salga a la acción junto a Teletor.

lisbeth lopez marcha
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lisbeth camina luego de terminar una prueba de marcha. (Créditos: Federación Nacional de Atletismo)

Bryan Matías

  • Prueba: 10,000 metros marcha

Al igual que Mariandrée, el marchista Bryan Matías estará compitiendo en su segundo Mundial Sub-20. El guatemalteco de 17 años vio acción en Nairobi 2021, donde logró un sobresaliente octavo lugar. En esta ocasión, Matías obtuvo su clasificación en el Campeonato Nacional de este año, junto a Yaqueline y Lisbeth, tras cronometrar 40:10 minutos. La marca mínima es de 43:50 min.

mundial sub20 atletismo bryan matias
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bryan marchando en durante el Campeonato Nacional. (Créditos: COG/CDAG)

Uziel Col

  • Prueba: 10,000 metros marcha

Uziel Enrique Col se unirá a Bryan como el otro representante guatemalteco en la prueba masculina de marcha. La participación de los dos guatemaltecos se llevará a cabo este viernes 5 de agosto, dos horas después de la prueba femenina, donde verán acción Yaquelin y Lisbeth.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada