Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mirna Ortiz y Erick Barrondo triunfaron en el Campeonato Centroamericano de Marcha 2019

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mirna Ortiz y Erick Barrondo triunfaron en el Campeonato Centroamericano de Marcha 2019

Mirna y Erick aseguraron su clasificación a Juegos Panamericanos de Lima. (Foto: Mirna Ortiz)

Los atletas Mirna Ortiz y Erick Barrondo fueron los grandes triunfadores del Campeonato Centroamericano de Marcha 2019 celebrado en Guatemala.

Nuevamente la delegación de Guatemala contó con una excelente actuación en el Campeonato Centroamericano de Marcha, que presenció el triunfo de Mirna Ortiz y Erick Barrondo en la edición 2019.

Los mejores exponentes de la marcha atlética nacional se llevaron la medalla de oro en los 50 kilómetros, prueba disputada el domingo 24 de febrero en la Avenida La Reforma de la Ciudad de Guatemala.

(Foto: Ciudad Deportiva)

Por un lado, Ortiz dominó de principio a fin la competencia al cruzar la meta con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 56 segundos. La marchista impuso récord nacional, dejando atrás la marca impuesta por Mayra Herrera de 4h:17.

Mientras que Barrondo, tuvo una reñida batalla contra su hermano menor, Uriel. Fue en los últimos metros en los que el subcampeón olímpico se llevó el triunfo con un registro oficial de 3h:54:30. En el segundo lugar se ubicó Uriel y tercero el guatemalteco Luis Ángel Sánchez.

(Foto: Alan Paolo Car)

Con estos resultados, Mirna y Erick ratificaron su marca de cara a los Juegos Panamericanos de Lima. Hasta el momento, Guatemala cuenta con más de 70 atletas clasificados a las justas continentales.

Resto de medallas en el Centroamericano de Marcha

La prueba de 20 km. también contó con el protagonismo de dos exponentes de Guatemala. Se trata de José Calel y Martiza Poncio, quienes se colgaron el oro con tiempos de 1h:24:19 y 1h:39:13, respectivamente.

Por su parte, José Ortiz se quedó con la plata de los 10 km Sub-20, registrando un tiempo de 41:54 minutos. Mismo resultado se obtuvo en la rama femenina, por medio de Fernanda Peinado con cronómetro de 51.13 minutos.

La delegación de Guatemala también ganó varias medallas de las categorías U-14, U-16 y U18. En el siguiente enlace puedes encontrar todas las preseas ganadas por la delegación: Medallero de Guatemala en el Centroamericano de Marcha

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada