Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado de los marchistas guatemaltecos en la Copa Panamericana 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El atleta de 17 años José Ortiz fue el ganador de la medalla de plata para Guatemala. (Foto: COGuatemalteco)

Erick Barrondo logró el seugndo mejor resultado al finalizr cuarto lugar en su prueba. (Foto: COGuatemalteco)

Estos fueron los resultados obtenidos por los 9 marchistas guatemaltecos que participaron en las diferentes pruebas de la Copa Panamericana 2017.

La Copa Panamericanoa 2017 dejó una buena sensación para los marchistas guatemaltecos, quienes obtuvieron grandes resultados y marcas durante el evento que se celebró en Perú.

Sobre la Avenida José Larcos ubicada sobre la ciudad de Lima, la delegación «chapína» obtuvo una medalla de plata, un cuarto lugar, un primer lugar por equipos y dos marcas para el Mundial de Atletismo de Londres.

El encargado de levantar la bandera de Guatemala en el podio fue para el atleta de 17 años José Ortiz, quien finalizó en el segundo lugar de la prueba de 10 kilómetros categoría juvenil, cronometrando un tiempo 40 minutos y 57 segundos. Con este resultado deja atrás el récord nacional de Jürgen Grave de 41:50.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

Por su parte, Erick Bernabé Barrondo consiguió su mejor marca en lo que va de la temporada con un tiempo de 1h:22.40 para ubicarse en la cuarta casilla de la prueba de 20 km masculinos.

En la misma prueba José Barrondo, primo de Erick, logró su marca de acceso para el Campeonato Mundial al cronometrar 1h:23.30, ubicándose en séptimo. El equipo guatemalteco lo complementó Jürgen, posición 14 con tiempo de 1h:25.39. Los tres tiempos le valieron para que Guatemala se llevará el primer lugar por equipos.

(Foto: Federación Peruana de Atletismo)

(Foto: Federación Peruana de Atletismo)

Mientras que en los 20 km femeninos, Mirna Ortiz ractificó su clasificación al mundial luego de finalizar en el séptimo lugar con un tiempo de 1h:33.10.

Estos fueron los resultados de los demás marchistas:

10 km juvenil

  • Yasury Palacios: descalificada.

20 km mayor

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

Femenino
  • Maritza Poncio: puesto 20 con 1h:40.18.
  • Mayra Herrra: puesto 18 con 1h:38.40.

50 km mayor

  • Uriel Barrondo: descalificado.

Erick Barrondo consigue clasificación al Mundial de Atletismo 2017

El marchista guatemalteco Erick Barrondo consiguió su clasificación al Mundial de Atletismo 2017 que se celebrará en Londres en el mes de agosto.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada