Mario Pacay estableció nuevo récord nacional en el Medio Maratón de Houston 2019

Atletismo

Mario Pacay estableció nuevo récord nacional en el Medio Maratón de Houston 2019

Atletismo | | Por: Juan Diego
Mario Pacay con nuevo récord nacional en el Medio Maratón de Houston 2019

El cobanero mejoró su marca personal y la nacional en una misma carrera. (Foto: Mario Pacay)

El atleta originario de Cobán, Mario Pacay, estableció un nuevo récord nacional en el Medio Maratón de Houston 2019 celebrado en Estados Unidos.

Con tan solo 21 años, el atleta Mario Pacay sigue haciendo historia en el atletismo guatemalteco y ahora fue en la prueba de 21 kilómetros en la que impuso un nuevo récord nacional, luego de su participación en el Medio Maratón de Houston 2019.

El fondista originario de San Pablo Xucaneb, Cobán, realizó una sobresaliente actuación en los 21 kilómetros disputados el domingo 20 de enero en la ciudad ubicada en Texas, Estados Unidos.

(Foto: Mario Pacay)

Pacay cruzó la meta del Medio Maratón con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 49 segundos, superando su marca personal y la nacional al mismo tiempo. Con su tiempo, el atleta cobanero dejó en el olvido el 1h:04:20 registrado por Amado García en el 2016, en Polonia.

Además, el guatemalteco se ubicó en el puesto 23 entre los más de mil corredores que le dieron vida a la prueba. Esta es la primera vez que Mario compite fuera del país en una carrera de 21 km.

(Foto: CDAG)

Un nuevo récord nacional para Mario Pacay

Actualmente, Pacay es considerado como uno de los mejores fondistas del país, siendo especialista en las pruebas de los 5,000 y 10,000 metros planos. En estas distancias, el cobanero también ha impuesto marcas a nivel nacional y centroamericano, con tiempos de 13:44.93 minutos y 29:04.52 minutos.

El siguiente gran reto para Mario Pacay serán los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde buscará sobresalir entre los mejores de América.

José Ortiz y Mayra Herrera finalizaron en el primer lugar del Ránquin NACAC 2018

José Ortiz y Mayra Herrera finalizaron en el primer lugar del Ránquin NACAC 2018

Los marchistas guatemaltecos José Ortiz y Mayra Herrera finalizaron en el primer lugar de su respectiva prueba en el Ránquin NACAC 2018 de atletismo.
Historia destacada